Agradecimiento y emociones en los talleres del programa Uruguay Trabaja

Este 20 de diciembre se hizo un encuentro de fin de año con los participantes de los talleres que la Universidad CLAEH, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), imparte en el marco del programa Uruguay Trabaja.

Alfabetización digital, derechos laborales y seguridad social, salud ocupacional y seguridad laboral, género, uso de sustancias psicoactivas, alimentación saludable, emprendedurismo, asociativismo y cooperativismo, inserción laboral y acompañamiento para la finalizar primaria fueron algunos de los talleres que recibieron los participantes.

Diferentes organizaciones se han sumado al proceso y han apoyado de diferentes maneras. Este año Antel cedió gratuitamente un aula de informática para que se desarrollaran allí los talleres de informática, con la mejor infraestructura. Y entre 2005 y 2008, AUTE  (Agrupación de Funcionarios de UTE) cedió sus instalaciones para la realización de los talleres del programa Trabajo por Uruguay. En agradecimiento, se le entregó una bandera para el sindicato realizada por una participante del programa.

En esta última actividad del 2018, los participantes del programa recibieron los saludos del rector Andrés Lalanne, del director de Desarrollo, Leopoldo Font, y de todo el equipo de trabajo social, liderado por Graciela Freda.

También se sumaron al saludo representantes de AUTE, que siempre ha participado activamente en este trabajo de nuestra Universidad. Y al igual que los dos últimos años, representantes de este sindicato entregaron canastas de alimentos a los participantes, en las horas previas a la Navidad. Ese gesto muestra el compromiso de ese sindicato con la defensa de los derechos laborales y simboliza su aporte a la construcción de una vida digna de los participantes de estos programas sociales.

Con emoción, los participantes valoraron la presencia de AUTE y el mensaje de solidaridad y de compromiso con un país más justo y equitativo, mensaje compartido también por nuestra institución.