Consejo Académico Asesor de la Facultad de Medicina comenzó su actividad

Con la presencia del rector, Andrés Lalanne, y presidido por el decano, Hugo Núñez, se realizó en la sede Punta del Este de la Universidad CLAEH la primera sesión del Consejo Académico Asesor de la Facultad de Medicina (CAA).

La autoevaluación institucional según los criterios de calidad Arcu-Sur y su importancia para la carrera fue uno de los temas trabajados por el CAA.

Además, se consideró el primer año en la Facultad y se hicieron algunas propuestas de mejoras. Por ejemplo, actividades de esparcimientos y recreativas, actividad física y de  integración entre los estudiantes de las tres facultades de la Universidad CLAEH.

La sesión del Consejo Asesor tuvo lugar el 1° de agosto y en ella estuvieron los docentes designados por el rector (Alfredo Scelza, Pablo García, Selva Lima, Alicia Vaglio, Cecilia Sóñora) y los representantes electos por el orden docente (Erik Nadruz) y el orden estudiantil (Sophie Battesti y Sofía Grajales en su calidad de suplente). Además,  participó la secretaria académica, Patricia Larrea.

El rector Andrés Lalanne hizo un breve repaso de los aspectos históricos de la institución, desde sus inicios hasta el reconocimiento como universidad, y se recordó emotivamente al Dr. Javier Cedrani, recientemente fallecido y destacado por su excelencia en el rol docente.

El Consejo Asesor sesionará nuevamente el 5 de setiembre.