Crece la formación en gestión cultural, de la mano de Universidad CLAEH

La Universidad CLAEH, institución referente en la formación de profesionales en gestión cultural, fue elegida por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para producir el curso Introducción a la Gestión Cultural que este mes de mayo inicia su segunda edición, virtual y abierta al público en general.

El curso seleccionado fue producido por un equipo de la Universidad que integran Diego Gómez, Leticia Pou y Fernando Alonso, en el marco de las Agendas Municipales de Cultura (AMC) y ya tuvo una primera edición a la que asistieron participantes de las Agendas.

Facilita conceptos amplios sobre cultura y gestión, y brinda orientaciones básicas para iniciar el trabajo de la gestión cultural en organizaciones, colectivos e instituciones. Además, en el programa se trabaja con ejemplos concretos de proyectos y experiencias de la gestión cultural local.
Esta edición del curso tendrá lugar entre el 16 y el 30 de mayo y se dirige a todo el público interesado. Contará con tutoría mediante foros, acompañada por el Programa Uruguay Integra, y ofrecerá la posibilidad de tener un certificado de participación.

Los interesados pueden postularse aquí hasta el lunes 9 de mayo: http://www.opp.gub.uy/capacitacionvirtual/aula/