Cultura vasca en Uruguay

Presentar y poner en valor el patrimonio económico, social y cultural vasco fue la idea principal del IV Seminario Internacional de Cultura Vasca en Uruguay, que se desarrolló en la Universidad CLAEH.

El pasado 13 de diciembre, los investigadores Xabier Irujo, Alberto Irigoyen y Josu Okiñena expusieron sus estudios con la idea de difundir conocimiento y promover interés por la cultura vasca y su lengua.

A partir de manuscritos originales descubiertos en los últimos años, los expertos analizaron el patrimonio cultural vasco, el euskera, el cooperativismo como modelo económico y social y la historia de Euskadi por América a través de grandes y olvidados artistas vascos.

La labor de unión de la Universidad CLAEH con la cultura vasca, los principios cooperativistas y la difusión e integración de las múltiples culturas foráneas estuvieron presente en el debate.

Este tipo de eventos actualizan el alcance y ratifican la vigencia en el mundo actual de la economía humana, que es la doctrina fundacional de la Universidad CLAEH.