Curso de Logística Sanitaria

En la gestión de servicios de salud se valoran cada vez más las cadenas de suministro, ya que la optimización logística trae beneficios importantes y fáciles de cuantificar. Una intervención sanitaria no puede ser exitosa a menos que los insumos de salud lleguen a los usuarios de manera fiable y continua. Esta propuesta busca responder a las necesidades de mandos medios institucionales de conocer la teoría del proceso logístico, así como de adaptar la aplicación de herramientas a las diferentes realidades que se manifiestan en los servicios de salud.


Objetivos

Conocer los principios básicos logísticos y reconocer las principales actividades y procesos logísticos dentro del sistema de salud.


Destinatarios 

Mandos medios de instituciones de salud, como responsables de economatos, compras, block quirúrgico, centros de esterilización, farmacias, dosis unitaria, almacenes y otros interesados en la distribución de insumos médicos, comida, ropa, administración, residuos, etc. Personal de empresas proveedoras y distribuidoras de productos de salud, laboratorios y clínicas en general.


Contenidos

Introducción a la Gestión Logística Sanitaria, Gestión de Aprovisionamiento, Gestión de Inventarios, Gestión de la Distribución, Gestión de Depósitos, Logística Farmacéutica, Logística Inversa, Tratamiento y Gestión de Residuos Hospitalarios, Costos Logísticos.


Modalidad

Presencial


Equipo docente

Gustavo Ribero Lavié, Silvana Ravía, Alexander Cardozo, Hugo Agüero, Natalia Montuori, Irina Cardoso, Marcela Baldizzoni, Carla Aguirre, Norma Rodríguez, Ana María Pérez, Mariana Martínez

Carga horaria

95 horas


Frecuencia y horarios

Un encuentro semanal 17 a 21 hs.


Contacto

admisiones@claeh.edu.uy // Tel.: 29007194 int. 29