UClaeh articula para Uruguay la sección GEAP Latinoamérica

Dos investigadoras de la Universidad CLAEH, las profesoras Daniela Tomeo y Laura Ibarlucea, integran el grupo que inició el estudio del arte en el espacio público en Uruguay y que acaba de ser reconocido por el Grupo de Estudio sobre Arte Público en Latinoamérica (GEAP-Latinoamérica).

“GEAP-Latinoamérica es un grupo de investigación que articula con distintas instituciones de diferentes países. Son investigadores vinculados a instituciones universitarias, cuyo campo es el arte en el espacio público” explicó Ibarlucea.

“El Grupo de Estudio sobre Arte Público en Latinoamérica expresa a ustedes y a todos los miembros del GEAP-Uruguay sus felicitaciones por la formación de este nuevo grupo de estudio. Asimismo, y de acuerdo con lo resuelto en la reunión plenaria del GEAP-Latinoamérica, celebrada en México D.F en 2017, las invitamos como coordinadoras del GEAP-Uruguay, a incorporarse como representantes de Uruguay a nuestro grupo”, expresa la comunicación que recibieron las docentes.

La idea del GEAP es formar una red de investigadores que permita conocer el patrimonio del espacio público desde diferentes perspectivas y con una visión interdisciplinaria.

Además, crear un ámbito de reflexión y difusión al servicio de investigadores que aborden el arte público según sus intereses patrimoniales, históricos, iconográficos, artísticos, de conservación o restauración, entre otros, según explica en su web.

Foto: municipioch.montevideo.gub.uy