Laura Ibarlucea dirige Cuadernos del CLAEH

Desde este 2019, la profesora magíster Laura Ibarlucea dirigirá la revista académica Cuadernos del CLAEH, que se publica en la Universidad CLAEH desde hace más de 50 años.

En su gestión buscará, adelantó, asegurar la mejor calidad y continuar la inserción de esta publicación en el medio regional e internacional. “Eso acompaña el proceso de la Universidad de continuar consolidando su perfil como espacio de producción de conocimiento. Las revistas científicas son parte esencial del universo de una universidad”, resaltó la directora.

En Cuadernos se publican artículos originales, arbitrados por especialistas. Hay una adaptación a los requerimientos de las publicaciones científicas, pero sin perder el perfil específico que la revista tiene, comentó.

“Es una revista de ciencias sociales y propone abordar los problemas contemporáneos desde la perspectiva de las ciencias sociales. La variedad de temas es enormemente amplia, pero estos siempre están atravesados por la reflexión desde las ciencias sociales”, enfatizó.

La revista está en una etapa digital, adaptándose a las nuevas demandas del mundo académico. “La opción digital facilita la divulgación de los contenidos y abre campo para que autores internacionales puedan publicar”, comentó Ibarlucea.