Nuevos médicos, escribanos y abogados egresaron de la Universidad CLAEH

Aplaudidos, rodeados por familia, amigos, docentes y autoridades, 49 nuevos profesionales recibieron sus títulos en la ceremonia de graduación 2018 de la Universidad CLAEH, que se realizó en Punta del Este este 14 de diciembre.

En total, 31 jóvenes egresaron de Facultad de Medicina y 18 completaron la carrera en la Facultad de Derecho. Todos recibieron sus títulos de manos del rector Andrés Lalanne, quien los felicitó y les recordó la vigencia de la economía humana. “Es una disciplina viva, que se actualiza cada día con el medio”, expresó Lalanne.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho, Mario Garmendia, deseó a los recién recibidos que tengan “éxito”. “Éxito es que la profesión que han elegido sea una vía para alcanzar su plenitud como personas”, dijo.

El decano de la Facultad de Medicina, Hugo Núñez remarcó la importancia del proceso compartido, saludó el inicio de los nuevos proyectos de vida y deseó a los egresados que tengan tiempo, lo que nadie tiene, dijo. “Que tangan tiempo para reír y divertirse, tiempo para vuestro quehacer y vuestro pensar, tiempo para asombrarse, tiempo para tener confianza, tiempo para perdonar y aceptar. Les deseo de corazón que tengan tiempo para la vida”.

Los alumnos también tuvieron palabras de agradecimiento hacia la institución y hacia sus familiares. En el caso de la Facultad de Derecho, las representantes destacaron la formación multidisciplinaria y llamaron a trabajar “por un derecho más humano”, de “respeto, formación permanente y compromiso con el otro”.

El representante de los nuevos médicos, en tanto, desafió a sus colegas a no “dejarse estar”, a estar en constante formación, ser humildes y “no acostumbrarse al sufrimiento”. No nos convirtamos en los médicos que no queremos ser, expresó.

“Solo decir gracias”

En la ceremonia hubo lugar además para un reconocimiento a Carlos Penengo, administrador de la Universidad en Punta del Este desde hace ocho años y este 2018 se jubila. La directora administrativa de la Universidad, Gabriela Gorriti, fue la encargada de homenajear a Penengo, de destacar “su compromiso y amor” por la Universidad y de entregarle una placa de reconocimiento.

A las familias también

Diego Echeverría, secretario general de la Intendencia de Maldonado, invitó a los nuevos profesionales a servir a la sociedad y valoró que atrás de cada título hay una historia de sacrificio individual y colectivo, pues las familias son parte clave del proceso.