Nombre del proyecto: Atención y cuidados para niños y niñas del asentamiento Benedetti de Maldonado en vacaciones de verano e invierno de 2017

Objetivos:
Objetivos principales:

• Darle una cierta continuidad a las actividades recreativo-sociales que a partir de fin de noviembre se interrumpen. La población objetivo en la zafra estival carece de propuestas lúdico sociales.
  • Servir de soporte (como opción de descanso) a las personas adultas que puedan conseguir trabajos zafrales.
  • Generar propuestas que contemplen al sector infantil de la población funcionando como paliativo de las ausencias institucionales que se acentúan en esta época.
  • Promover una alternativa de salud preventiva integral mediante talleres temáticos y socioeducativos.

Objetivos secundarios:

• Contribuir a la visibilización de problemáticas.
  • Acompañar procesos incipientes de organización barrial.
  • Contribuir a fortalecer las redes entre actores y programas que se encuentran trabajando en el territorio. Mapeo de actores.
  • Generar información y accesibilidad a las diferentes herramientas del SNIC.
  • Generar insumos que contribuyan a la puesta en marcha del SNIC de modo eficiente en microterritorios y sectores de la población que ven más vulnerados sus derechos.

Objetivo complementario:

• Promover en la población hábitos saludables de vida y control de factores de riesgo para el cuidado de la salud.

Institución solicitante: MIDES – Sistema Nacional Integrado de Cuidados

Instituciones socias o asociados/involucrados Actores Sector Público:

SOCAT: (Relevamiento, Convocatoria y difusión en el territorio)
IDM: Unidad Asesora de Políticas sociales y Dirección de Deportes
ASSE: Centro de Salud “El Vigía”
Instituto Superior de Educación Física (ISEF – UDELAR)
Actores Sector Privado:
Colectivo Comunal “Lengue Lengue”.
Generación Lubola
Instituto Universitario ACJ
Facultad de Medicina del CLAEH
Equipos involucrados: Responsabilidad Local de Desarrollo de la sede Punta del Este de CLAEH

Lugar: Maldonado
Centro Comunal (se plantea acondicionar y mejorar el espacio).
Plaza (se plantea acondicionar y mejorar el espacio).
Paseos (1 mensual por grupo).

Fecha:
(duración total del Proyecto en meses) 24 enero – 31 marzo de 2017
(Período estival de vacaciones de verano).
Julio-Agosto de 2017 (según calendario ANEP Invierno).

Contacto: Responsabilidad Local de Desarrollo de la sede Punta del Este de CLAEH. contacto@claeh.edu.uy