Nombre del proyecto: Programa de acompañamiento, capacitación, asistencia técnica y apoyo a la comercialización de emprendimientos productivos integrados por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y apoyo a la concreción de ideas de negocios para nuevos emprendimientos derivados por el MIDES.

Objetivos:

  • Apoyar la creación de nuevos emprendimientos integrados por personas en situación de vulnerabilidad social, para aumentar las oportunidades de generación de ingresos autónoma y sustentable.
  • Apoyar el fortalecimiento de emprendimientos productivos integrados por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, mediante las herramientas disponibles en el programa y el territorio.
  • Generar y coordinar acciones de formación y capacitación para el desarrollo de capacidades, habilidades y conocimientos específicos de emprendedoras y emprendedores.
  • Fomentar la formalización de los emprendimientos -a través del Monotributo Social del MIDES u otros instrumentos- y el acceso a las habilitaciones correspondientes para el desarrollo de las actividades productivas.
  • Impulsar espacios de comercialización (temporales o permanentes) y/o negocios inclusivos así como la integración de los emprendimientos a la Marca Social ProVas, en articulación con actores locales”.

Institución solicitante: Convenio MIDES – RMSA – CLAEH Regional Noreste.


Equipos involucrados: Equipos técnicos en Montevideo, Fray Bentos, Tacuarembó, Paso de los Toros, Ansina.


Lugar: Los emprendimientos se localizan en los departamentos de Rivera y Tacuarembó. De Rivera de las localidades de Minas de Corrales, Tranqueras, Vichadero y ciudad de Rivera. De la zona norte del departamento de Tacuarembó: residen en Ansina, Curtina y en la ciudad de Tacuarembó y alrededores.


Fecha: (duración total del Proyecto en meses) Agosto 2016 – Marzo 2018 (8 meses).


Contacto: regionalne@claeh.org.uy