Nombre del proyecto: Programa FIDA – MERCOSUR CLAEH Profundización y Ampliación de la Plataforma en Políticas Públicas sobre Agricultura Familiar y Desarrollo Rural en América Latina y el Caribe (2015-18)

Objetivos:

Objetivos generales:

• Profundizar y ampliar la agenda en materia de políticas diferenciadas para las AF, identificando propuestas de una “nueva generación” de políticas públicas para las AF, la SAN y el DTR.
  • Contribuir a alinear los Proyectos FIDA como herramientas de la política, destinadas a promover el aumento de los ingresos, la mejora de la calidad de vida y un modelo de desarrollo rural incluyente.
  • Sistematizar y difundir las lecciones aprendidas del proceso del diálogo político (DP) y sus resultados, entre las organizaciones de la AF (OAF) de la región, los funcionarios de los Gobiernos y las instituciones públicas y privadas involucradas en procesos de desarrollo rural.

Objetivos específicos por componente:

• Componente 1 Diálogo Regional de Políticas Públicas: Mejorar la calidad de los debates sobre políticas públicas para la AF que se desarrollan a nivel regional.
  • Componente 2 Programas y Proyectos como instrumentos de las Políticas Públicas: Contribuir a mejorar los resultados de la aplicación de políticas vigentes y alienar las políticas del FIDA para que se integren a cada país de la región como instrumentos de aplicación de dichas políticas.
  • Componente 3 Gestión del Conocimiento: Capitalizar y sistematizar las experiencias y lecciones aprendidas en la región del MERCOSUR y difundirlas fuera de ella.

Institución solicitante: Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Instituciones socias o asociados/participantes: Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF) – MERCOSUR, Oficina Regional de la FAO en Uruguay.

Equipos involucrados: Unidad de Coordinación Regional del Programa Fidamercosur-CLAEH, Dirección de Desarrollo.

Lugar: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. Otros países de otros grupos subregionales que han expresado interés como son Colombia, Ecuador, países de Centroamérica, países que conforman la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, también en Africa, serán considerados.

Fecha: (duración total del Proyecto en meses) 2015 – 2018

Más información: http://fidamercosur.org/claeh/