Nombre del Proyecto: Fomento de la cultura emprendedora en las cadenas de valor territorial de la cultura y el turismo en el departamento de Treinta y Tres

Objetivos:

Objetivo general
Fomentar la cultura emprendedora en el departamento de Treinta y Tres, en torno a las cadenas de valor territorial –económico y social- de la cultura y el turismo priorizadas en el Plan de Desarrollo Departamental, que abarca aspectos artísticos, culturales, económicos, laborales y de imagen pública, con base en los pilares de cultura, turismo, convivencia pacífica, respeto y disfrute de la naturaleza.

Objetivos específicos
1. Identificar ideas de negocios de emprendedoras y emprendedores olimareños, actuales y potenciales, en torno a las cadenas de valor de cultura y el turismo de Treinta y Tres
2. Brindar información, apoyo técnico y herramientas para transformar ideas de negocios en proyectos viables, con atención especial a mujeres y jóvenes.
3. Favorecer la asociatividad de los y las emprendedores/as actuales y futuros/as en torno a estas cadenas de valor territorial de la cultura y el turismo de Treinta y Tres.


Institución solicitante: Intendencia Departamental de Treinta y Tres en el marco de convocatoria RAFE (ANII-ANDE)


Lugar:
Ciudad de Treinta y Tres y región Oeste del departamento.


Fecha:
Junio-Noviembre 2017 (6 meses)


Contacto: desarrollolocal@claeh.edu.uy