Nombre del proyecto: Programa Uruguay Trabaja Convenio CLAEH – MIDES

Objetivos:

Objetivo General:

• Desarrollar proyectos de valor local que supongan mejorar y recuperar las instituciones públicas valoradas por la comunidad, y que permitan a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan.

Objetivos específicos:

• Mejorar las condiciones de empleabilidad y el fortalecimiento integral de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Desarrollar un proceso de ocupación laboral.

Institución solicitante: Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)

Instituciones socias o asociados/participantes: Participantes:
ANEP-CES, ANEP-CEIP, ANEP-CETP, MSP, INAU, ASSE Hospital Pereira Rossell, Intendencia de Montevideo, Junta Local de Paso de los Toros.

Equipos involucrados: Regional Noreste, Unidad de Intervención social de CLAEH Central

Lugar:

Montevideo: Hospital Pereira Rossell, UTU Escuela de Gastronomía, Liceo Nº 12, Escuela de Primaria Nº 12.
Paso de los Toros (Depto de Tacuarembó): Escuelas Nº 143, Nº 12, Nº 109, Nº 141. Liceo Nº 1; UTU, Policlínica Arenales, Centro Juvenil SAE, Municipio Paso de los Toros, MSP Encuesta Mosquito AEDES.
Río Negro Escuela Nº 7 Rpca. Argentina, Escuela Nº 2 Rpca. Finlandia, Escuela Especial Nº 60 Discapacidad Intelectual “Dr. Mario Carminatti”, Escuela de Educación Artística “Alfredo Zitarrosa”, Liceo Nº1 Eugenio Capdevielle, Liceo Nº 3 Fray Bentos.
Villa Ansina y ciudad de Tacuarembó.

Fecha:(duración total del Proyecto en meses)

Convenio Ansina – mayo a octubre de 2017 (6 meses).
Convenio Tacuarembó – mayo a diciembre de 2017 (8 meses).
Convenios Montevideo, Paso de los Toros y Río Negro – abril a diciembre de 2017 (8 meses)