Rector en conferencia “Por qué los think tanks son importantes para los hacedores de políticas y para el público”

El rector de la Universidad CLAEH, Andrés Lalanne, fue uno de los oradores en la actividad que recientemente organizaron la Academia de Economía y el BID y que reunió a diversos think tanks.

Representantes de los centros de pensamiento, reflexión e investigación de Uruguay compartieron una experiencia de éxito y destacaron su rol como hacedores.

La Universidad CLEH presentó el caso de Juan Lacaze, donde trabajó en temas de desarrollo territorial y descentralización. El proyecto tuvo tres ejes estratégicos sobre cadena de valoración territorial: la remodelación del puerto comercial y el parque industrial, el fomento del turismo y puerto deportivo, y -a futuro- hacer de Juan Lacaze una ciudad del conocimiento y polo educativo.

Expusieron también representantes de CED, Ceres, Cinve, EDUY21, ICD y Pharos. La actividad tuvo como marco una iniciativa de la Universidad de Pensilvania, que organizó actividades similares en 120 ciudades alrededor del mundo. En ellas se mostró el trabajo de diversos think tanks a escala internacional y se destacó el impacto que tienen sobre el desarrollo de los países.

Con datos de Crónicas.com.uy

Fotos: Facebook de la Academia Nacional de Economía