Por sorteo, se definieron los nuevos participantes de UT

Con la presencia de muchos de los aspirantes se realizó el sorteo de Uruguay Trabaja CLAEH Montevideo. Con ese grupo la Universidad CLAEH iniciará en la capital este programa socioeducativo.

Uruguay Trabaja ofrece a los participantes talleres de capacitación y la posibilidad de conocer y hacer cumplir sus derechos. Busca mejorar tanto las condiciones de empleabilidad como el fortalecimiento integral de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

“Es un proceso de ocho meses en el que se los apoya para comenzar un futuro mejor”, destacó la coordinadora Graciela Freda, quien estuvo en la jornada de sorteo junto al equipo técnico: Diego Fagúndez, Sebastián Barrios y Alejandro Manzoni.

En el acto, que se hizo en el Centro Comunal 10, de Capitán Tula y Belloni, estuvieron también dos supervisoras del programa: Analía Fragiola y Viviana Ferreira.

Para participar de Uruguay Trabaja las personas deben cumplir ciertos requisitos: vulnerabilidad socioeconómica, desempleo de más de dos años y no haber participado de la edición anterior. La Universidad CLAEH ha sido brazo ejecutor del programa desde que este se inició.