Violencia basada en Género y Generaciones: diploma se inicia en mayo

En mayo y con un destacado plantel docente que incorpora especialistas extranjeros, reabre en la Universidad CLAEH el diploma Violencia basada en Género y Generaciones.

Teresa Herrera, Marta Leites, Soledad Larraín, Paula Soto, Diego Morales, Alicia Deus, Juan Raso, Haydée Gallego, Myriam Puiggros y Gastón Boero llevan adelante esta formación.

El programa introduce a los alumnos en las líneas teóricas de la perspectiva de género y en el análisis de las asimetrías de género como la principal causalidad de la violencia ejercida hacia mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La formación que se propone otorga elementos para reconocer estas situaciones de violencia, así como sus principales causas y brinda las herramientas para su tratamiento.

“Al terminar la formación, los y las participantes tendrán elementos para reconocer situaciones de violencia basada en género y generaciones. Además, conocerán cuáles son sus principales causas y contarán con herramientas para su tratamiento”, explican los responsables del programa.

El diploma está dirigido a profesionales y estudiantes de las áreas social, jurídica y de la salud, así como personas que trabajen o aspiren a trabajar en el tema.

Por más información, los interesados pueden escribir a admisiones@claeh.edu.uy.