Universidad CLAEH celebra el puesto 14 en ranking de think tanks

La Universidad CLAEH fue ubicada en el puesto número 14 entre los centros de pensamiento (think tanks) con mayor influencia en América del Sur y Central.
Así lo consigna el ranking Índice Global Go To Think Tank 2017, un estudio que realiza desde hace más de una década la Universidad de Pensilvania y que mide, entre otras cosas, la capacidad de las organizaciones para producir nuevos conocimientos y políticas innovadoras.

Miles de periodistas, decisores políticos, donantes públicos y privados, centros de investigación y especialistas en áreas temáticas y regionales (unos 8500) fueron consultados para la elaboración del ranking.

"Antes de comenzar el proceso de nominación y selección de 2017, el equipo llevó a cabo una investigación exhaustiva para actualizar y verificar la base de datos global del Think Tank y el Programa de Sociedades Civiles" dicen los responsables del informe.

La Universidad CLAEH había estado desde los inicios del ranking entre los 20 principales centros de Sudamérica y Centromérica, pero logró en 2017 su mejor ubicación y quedó en el lugar 14.

¿Qué son los think tanks? Organizaciones de investigación, análisis y participación en las políticas públicas. Generan investigación, análisis y asesoramiento, orientados a las cuestiones nacionales e internacionales, que permiten a los responsables de las políticas (y al público) tomar decisiones informadas sobre políticas públicas.

Para la ponderación de los think tanks se valora la capacidad de producir investigación de calidad, la capacidad para reclutar y retener académicos y analistas, el rendimiento académico y la reputación.

Fuente: claeh.edu.uy

Ver el informe aquí

 

 

 

También se considera el número y alcance de las publicaciones, el impacto de las investigaciones y la reputación entre los responsables de las políticas, así como el compromiso en producir investigación y análisis independientes.

Fuente: claeh.edu.uy

Ver el informe aquí