Especialización y Maestría en: Tecnología Educativa

INICIO abril de 2019. El programa de Certificación, Especialización y Maestría en Tecnología Educativa, constituye una propuesta teórico práctica sólidamente fundamentada en el pedagógico y técnico, en la reflexión educativa y en el dominio de los medios tecnológicos integrados al ámbito educativo.

Pretende contribuir a la búsqueda de respuestas alternativas, desde el pensar y el hacer en educación, a las necesidades y demandas de una nueva realidad social y cultural, aportando una visión integrada y compleja de la tecnología educativa.

Objetivos
Formar profesionales críticos, capaces de innovar en prácticas educativas apoyadas en tecnologías,tanto en ambientes convencionales como uno a uno.
Crear un cuerpo de investigadores y formadores especializados en aplicaciones educativas de la tecnología.

Destinatarios

Certificado.
Docentes (título de formación docente o universitario) de distintos niveles y ámbitos educativos,especialmente con experiencia profesional en el área y conocimientos del uso de las TIC. Aquellos docentes que no posean título podrán aspirar al Certificado.

Fase de Especialización:

Seminario cognición y tecnología
Informática educativa
Internet en la educación
El software en la educación
El cambio conceptual en la enseñanza y el aprendizaje
Ambientes de aprendizaje potenciados y enriquecidos por el trabajo en redes.
Taller de producción Web multimedial e hipermedial
Seminario La formación del docente en el siglo XXI
La práctica educativa apoyada en TIC
Taller Uso integrado de medios y recursos tecnológicos.

Fase de Maestría:

Epistemología
Metodología I Fundamentos de la investigación educativa
Metodología II Diseños metodológicos cuantitativos y cualitativos
Metodología III Técnicas de recolección y análisis de datos
Seminario de elaboración del proyecto de tesis
Metodología II Diseños metodológicos cuantitativos y cualitativos
Metodología III Técnicas de recolección y análisis de datos
Seminario de elaboración del proyecto de tesis
Elaboración y Defensa de la Tesis de Maestría
Elaboración y defensa de la Memoria final de tesis. Maestría

Metodología de trabajo
Presencial con apoyatura a distancia: encuentros presenciales quincenales y trabajo en plataforma a distancia.
A distancia: cursos en el campus virtual del CLAEH con dos encuentros presenciales anuales.

Equipo docente
Renée Albornoz, Lilián Bentancur, Ada Czerwonogora, María Dibarboure, Mariana Fossatti, Marcelo Freitas, Ricardo Garay, Daniela González, Julia Leymonié
Nancy Peré, Mónica Prior, Giorgina Santángelo, Mónica Stillo.

Ricardo Garay

Horas totales
360 horas de especialización, 829 horas maestría.

Frecuencia y horarios
Encuentros mensuales.

Sistema presencial con trabajo complementario en el Campus Virtual.

INICIO: ABRIL de 2019. Información e Inscripciones: Teléfono: (598) 29007194 - Int. 29. Correo electrónico: admisiones@claeh.edu.uy