III Encuentro 2017: Poniendo en Foco la Investigación

Enmarcado en la conmemoración de los 60 años del CLAEH, se realizó con gran éxito, la tercera edición del Encuentro de Educación declarado de interés por MEC, CODICEN, CEIP, CTEP, CFE e INEEd., a lo largo de dos jornadas 1 y 2 de diciembre de 2017.

El III Encuentro de Educación puso el foco en la investigación educativa, en el entendido de que aún son insuficientes los esfuerzos de producción de conocimiento desde una perspectiva que trascienda la investigación sobre educación y jerarquice la investigación en educación.

El encuentro buscó impulsar la investigación realizada por sus protagonistas, como acción transformadora de la realidad y contó con un excelente nivel de presentación de investigaciones, distribuídas en 12 mesas temáticas, que fueron sucedidas de un enriqucedor debate por parte de los docentes e investigadores participantes.

Los encuentros bienales que organiza el Programa Educación de la Universidad CLAEH propician el intercambio de ideas y de experiencias y hacen visible el saber construido por los que piensan y hacen educación.

Auspiciado por:

Cabe resaltar contribución a la reflexión, especialmente relevante, de la MESA REDONDA › El papel de la investigación educativa en la transformación de la educación en nuestro país. En la misma participaron destacados actores de la educación en nuestro país: María Dibarboure (Consejera del CFE), Santiago Dogliotti (Vicepresidente de la ANII - Agencia Nacional de Investigación e Innovación), Pablo Martinis (Profesor Agregado del Instituto de Educación - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UdelaR), Mariano Palamidessi (Director Ejecutivo del NEEd-Instituto Nacional de Evaluación Educativa) y Alicia Xavier de Mello (Revista QUEHACER EDUCATIVO).

De igual forma la CONFERENCIA “Investigación Colaborativa”a cargo de Horacio Itzcovich (Investigador de la UNIPE - Universidad Pedagógica, Argentina) constituyó un invalorable aporte.

Resumenesde Ponencias y Pósters

Tabla de mesas temáticas