Clase abierta: “Embarazo adolescente: evolución y situación actual”

El pasado viernes 3 de mayo en el marco de la Asignatura SALUD PUBLICA 1 se realizó, con la coordinación a cargo del profesor de la asignatura, Dr. Luis Faral una clase abierta sobre el tema "Embarazo adolescente: evolución y situación actual"

En esta oportunidad alumnos de primer año de la facultad de medicina de la universidad CLAEH presentaron diversos trabajos donde se analizó el carácter multifactorial de este tema, sus determinantes biológicos, culturales, sociales y de estilos de vida, sus riesgos y consecuencias. A su vez se presentó la evolución histórica de las variaciones de este indicador de salud poblacional en aquellos países de donde provienen alumnos que ingresaron este año a la facultad: Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.

Se hizo énfasis en el descenso que este indicador viene teniendo en los últimos años en nuestro país, analizando sus diversas causas remarcando entre otras la importancia del trabajo en Promoción de salud, los Programas en salud sexual y reproductiva así como las actividades de Educación para la salud.

Participaron en esta actividad académica el subsecretario del Ministerio de Salud Pública Dr. Jorge Quian, representantes de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado Lic. Julia Blandin y Beatriz Reyes, el Decano de la Facultad de Medicina de UCLAEH el Dr. Hugo Núñez y la Prof. de Ginecología de UCLAEH Dra. Selva Lima.