PRIMER AÑO

1. Técnicas Básicas I. Práctica en centros de asistencia médica públicos y privados
  2. Introducción a Ciencias de la Salud.. Áreas Temáticas: Bioética, Antropología, Epistemología, Historia de la Medicina; Formación Profesional, y Salud Pública I.
  3. Aprendizaje Integrado de Evidencia y Metodología: AIEM I.
  4. Ciencias Básicas I Áreas Temáticas: Bioquímica, Biología Celular, Histología y Genética.
  5. Ciencias Básicas II. Áreas Temáticas: Embriología, Fisiología/Biofísica y  Anatomía.
  6. Comunicación.
  • Talleres de Aprendizaje basado en problemas(ABP)

SEGUNDO AÑO

1. Estructura Y Función
  2. Modulo 1: Neurobiología.   Áreas Temáticas: Fisiología/Biofísica, Anatomía, e Histología.
    Módulo 2: Cardiovascular, Respiratorio y Hematología.  Áreas Temáticas:Fisiología/Biofísica, Anatomía, Bioquímica e Histología.
    Módulo 3: Digestivo.  Áreas Temáticas: Fisiología/Biofísica, Anatomía, Bioquímica e Histología.
    Módulo 4: Genitourinario y Endócrino.   Áreas Temáticas: Fisiología/Biofísica, Anatomía, Embriología, Bioquímica e Histología.
  3. Aprendizaje Integrado de Evidencia y Metodología:AIEM II.
  4. Salud Pública II.
  5. Humanismo Médico I.
  6. Técnicas Básicas II. Práctica en centros de asistencia médica públicos y privados. Semiología.
  • Talleres de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

TERCER AÑO

• AGRESIÓN Y RESPUESTA. Contiene 3 módulos:
  • 1º. Primer Módulo. Comprende: Inmunología, Anatomía patológica y Oncología.
    2º Segundo Módulo. Comprende: Fisiopatología.
    3º Tercer Módulo. Comprende: Bacteriología, Virología y Parasitología-Micología.
  • Farmacología Básica(farmacocinética, farmacodinamia y principales grupos de fármacos), y Toxicología.
  • Aprendizaje Integrado de Evidencia y Metodología: AIEM III.
  • Pisco-inmuno-neuro-endocrinología o PINE I
  • Humanismo Médico II.
  • Salud Pública III.
  • Nutrición
  • Geriatría
  • Técnicas Básicas III. Prácticas en centro de asistencia médica públicos y privados. Semiología e Introducción a la Clínica.
  • Talleres de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

CUARTO AÑO

1. Enfermedades Médicas y Quirúrgicas Prevalentes (EMQP). Práctica en centros de asistencia médica públicos y privados y enseñanza teórico/práctica.
    Comprende la enseñanza de la Clínica y la Patología Médica y Quirúrgica, en contextos de internación y medicina ambulatoria en policlínicas periféricas. Farmacología Clínica.
  2. Aprendizaje Integrado de Evidencia y Metodología: AIEM IV.
  3. Pisco-inmuno-neuro-endocrinologíaó PINE II.
  4. Humanismo Médico III.
  5. Imagenología.
  • Talleres de Aprendizaje basado en Resolución de Problemas (ABRP)

QUINTO AÑO

1. Obstetricia y Ginecología.
  2. Pediatría.
  3. Emergencia y Trauma.
  4. Medicina critica.
  5. Medicina Legal.
  6. Especialidades. Incluye: Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Dermatología, Traumatología.
  7. Asignatura Electiva. Opciones: Reproducción asistida y Sexualidad Humana, Adicciones, Medicina Deportiva, Cuidados Paliativos, Nutrición y otras áreas. Los estudiantes pueden sugerir otros tópicos.
  • Talleres de Aprendizaje Basado en la Resolución de problemas (ABRP).

6 SEXTO AÑO

1. INTERNADO OBLIGATORIO y EVALUADO.
    Se cursa en 4 módulos rotativos (2 de medicina, 1 de cirugía y 1 de Pediatría y Obstetricia/ginecología), que duran 11 semanas cada uno. Total 44 semanas.
    Concurrencia de los estudiantes a centros de asistencia médica públicos y privados: atención ambulatoria en policlínicas, asistencia en internación, guardias en servicios de emergencia prehospitalaria y emergencia hospitalaria. Curso de Encares Clínicos del Internado.
  2. Curso de Psiquiatría.
  3. Práctica electiva: 40 horas destinadas a la realización de práctica clínica en diferentes áreas, servicios y procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos, bajo la tutoría de un profesional responsable, a elección del estudiante.

Para obtener el título de MÉDICO el alumno -luego de haber cursado exitosamente  todo el currículo detallado previamente- debe aprobar un Trabajo y rendir con éxito el Examen final de la Carrera.

TRABAJO FINAL DE LA CARRERA: puede ser  de tipo monografía o una investigación.

EXAMEN FINAL DE LA CARRERA consta de una prueba de Razonamiento Clínico que contiene viñetas de las cuatro especialidades y el Encare Integral del caso clínico de un paciente real.