ORIENTACIÓN CLINICA Y HUMANISTA

Fuerte énfasis en el humanismo médico. Nuestro plan de estudios garantiza la formación de un Doctor en Medicina altamente capacitado para el ejercicio profesional, con profundo sentido ético, humanista y solidario, con vocación de servicio y sensible a la problemática familiar y social.

DIFERENCIALES CLAEH

La carrera de Medicina de la Facultad de Medicina UCLAEH posee atributos específicos en su currícula que la diferencian y caracterizan:

  • En sus seis años de duración, incluye el internado obligatorio.
  • Total de horas de educación presencial: 7248.
  • 3981 de esas 7248 son empleadas en actividades clínicas: contacto con pacientes.
  • Concurrencia a centros de asistencia médica públicos y privados, de primero a sexto año.
  • La práctica clínica de todos los alumnos se realiza en centros públicos estatales y privados, de la Federación Médica del Interior y otros, en diferentes partes del país.
  • Ciencias básicas (Biociencias) en los tres primeros años con enseñanza integrada.
  • Humanismo Médico y Comunicación.
  • Asignatura específica para la enseñanza integrada de evidencia y metodología, con trabajo de investigación en la comunidad desde primer año.
  • Asignatura dedicada a la integración Psicoinmunoneuroendocrinológica (PINE).
  • Trabajo en pequeños grupos en Talleres de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) y en los últimos años de la carrera en ABRP (Aprendizaje Basado en Resolución de Problemas). Cada grupo cuenta con un tutor, integrado a la enseñanza en las asignaturas.
  • Simulación clínica.
  • Sistema de evaluación continua y evaluación de resultados.
  • Internado rotatorio obligatorio de 44 semanas con rotaciones por Medicina, Cirugía, Ginecología-Obstetricia, Pediatría.
  • Encares clínicos durante todo el internado: resolución de problemas clínicos presentados en forma escrita, guiados por un experto de cada clínica
  • Trabajo Final de Carrera consistente una investigación, guiada y evaluada por el Comité de Investigación de la Facultad.
  • Asignaturas electivas teóricas y prácticas en quinto y sexto año.
  • Examen Final de Carrera: prueba de razonamiento clínico y prueba clínica con paciente real.
  • Relación docente-alumno que facilita el conocimiento del alumno, el aprendizaje, así como el feedback formativo.
Educación personalizada: pequeños grupos.

Cada docente desarrolla su actividad prioritariamente con un grupo...

Prácticas desde el primer año

Las prácticas asistenciales, que se desarrollan desde el primer...

Metodología ABP

El aprendizaje basado en problemas (ABP) durante los primeros...

Tecnología

Contamos con tecnología de avanzada para el desarrollo del...