Lanzamiento de Licenciatura en Informática: conferencia de prensa

Es con gran satisfacción que invitamos al lanzamiento de prensa y a un primer acercamiento a la nueva carrera de grado de la Universidad CLAEH, Licenciatura en Informática parte del Programa Ciencias en Innovación Digital.

La Licenciatura en Informática de la Universidad CLAEH busca formar profesionales íntegros con sólidos conocimientos técnicos y éticos, capaces de liderar e innovar en el campo de la tecnología informática. El programa académico está diseñado para dotar a los estudiantes de habilidades digitales, de gestión de proyectos, pensamiento creativo, además de fomentar una mentalidad emprendedora.

Objetivos del Plan de Estudios:

• Desarrollo de habilidades digitales para el diseño de arquitecturas, aplicaciones y ciberseguridad, así como en campos como la inteligencia artificial, robótica y ciencia de datos.
  • Análisis y gestión de necesidades tecnológicas en organizaciones, facilitando soluciones prácticas a través de seminarios y cursos específicos.
  • Fomento del trabajo colaborativo, creatividad y actitud proactiva a lo largo de la carrera.
  • Estímulo al espíritu emprendedor e innovador mediante laboratorios y seminarios.

Nodos Problemáticos del Egresado:

1. Desarrollo de aplicaciones informáticas e IA para satisfacer la creciente demanda.
2. Identificación y diagnóstico de las necesidades tecnológicas en diferentes contextos.
3. Gestión de proyectos tecnológicos para mejorar la competitividad y productividad.
4. Concepción, diseño, implementación y operación de sistemas y productos tecnológicos, individualmente o en equipo.

Perfil de Egreso y Contenidos Curriculares:

• Conocimiento disciplinario en matemáticas, ciencias básicas y fundamentos de la ingeniería y ciencia de la computación.
  • Habilidades personales y profesionales en razonamiento analítico, experimentación, pensamiento sistémico, ética y aprendizaje.
  • Habilidades interpersonales en trabajo en equipo, comunicación y colaboración multidisciplinaria.
  • Habilidad para concebir, diseñar, implementar y operar procesos de innovación en contextos productivos, sociales y medioambientales, así como liderazgo en iniciativas de tecnologías de la información y comunicación.

Articulación con Formación de Analista Programador: La Licenciatura en Informática se integra con la formación de Analista Programador del Instituto Tecnológico CEI mediante el mecanismo de Acreditación de Saberes. Los conocimientos y competencias adquiridos en esta área permiten una transición fluida a la universidad, reconociendo el nivel cognitivo y técnico alcanzado.

La conferencia de prensa para una primera presentación será este viernes 15 de diciembre a las 11h en las sede donde se impartirá la carrera en la ciudad de Maldonado: CEI Santana. Dirección: Arturo Santana 594 esq. San Carlos.

Estarán presentes el rector de la Universidad CLAEH Carlos de Cores y Leandro Scasso, director del CEI.