Propuestas abiertas y gratuitas en UCLAEH Verano

Este 2021, la Universidad CLAEH lanza el programa académico UCLAEH Verano. Tanto los integrantes de su comunidad educativa como cualquier persona con interés podrán participar de valiosas actividades de capacitación que serán gratuitas y por zoom.

Así, UCLAEH Verano da continuidad a la formación y promueve el intercambio con los alumnos, pero también con quienes no son parte de la Universidad, ya que ofrece actividades abiertas, sin costo. El único requisito para participar es la inscripción previa a la o las actividades.

Habrá foros, charlas y talleres que estarán organizados por las diferentes Facultades y programas. Los primeros cuatro —a cargo de Facultad de la Cultura y del Programa de Desarrollo Local— ya tienen fecha y horario. Son los siguientes:

Facultad de la Cultura

De la idea al proyecto: pensar los proyectos culturales
A cargo de Tania Pintos y Rosina Píriz
Inscribite aquí

Pasar de la idea al proyecto puede ser difícil, emprender proyectos culturales genera desafíos que nos interpelan en el hacer diario. Buscando generar herramientas para facilitar estos procesos se realizarán dos encuentros virtuales en los cuales se abordará el concepto de proyecto cultural, se trabajará la diferencia de proyecto e idea y se reflexionará sobre la profesionalización de la gestión cultural.

Está pensando para personas interesadas en comenzar a desarrollar proyectos culturales y emprendedores que gestionan proyectos sin una formación específica, así como también para todas aquellas personas que tengan interés en aproximarse a la gestión cultural.

Fecha: 9 y 10  de febrero de 2021
Horario: 18.00 a 20.00 h

Dirección de organizaciones deportivas en contextos de incertidumbre
A cargo de Miguel Blasco
Inscribite aquí

El expositor propondrá un marco conceptual para abordar el ejercicio de la dirección ejecutiva/alta gerencia, aplicable a un campo muy heterogéneo de organizaciones (con y sin fines de lucro, pequeñas y grandes). Se identificarán y analizarán los principales desafíos que enfrentan, así como  criterios y estrategias  para lograr los mejores resultados posibles en la gobernanza / conducción.

Está pensando para gerentes deportivos, dirigentes de entidades deportivas, periodistas especializados, deportistas interesados en la gestión.

Fecha: 10 y 11 de febrero de 2021
Horario: 18.00 a 20.00 h

¿De qué hablamos cuando hablamos de Comunicación y Cultura?
(¡Gracias Carver!)
A cargo de Erika Hoffmann
Inscribite aquí

Este taller apunta a mostrar a través de experiencias concretas el potencial de la comunicación para generar cambios en la vida de las personas, las organizaciones, los proyectos, las ciudades. Y cómo, hermanada con la cultura y ambas alineadas con objetivos de gestión, son capaces modificar grandes paradigmas.

Serán dos talleres de modalidad interactiva en los que los participantes podrán adquirir nociones, conceptos y herramientas de comunicación, marketing cultural y cultura.

Fecha: 24 y 25 de febrero de 2021
Horario: 18.00 a 20.00 h

Está pensando para estudiantes de comunicación, marketing, gestión cultural, periodistas, productores artísticos, gestores culturales, gestores del deporte, activistas sociales, líderes barriales, promotores.

Programa de Desarrollo Local

Turismo todo el año: propuestas desestacionalizadas de Maldonado en 2021, oportunidades y desafíos
Inscribite aquí

Mesa virtual organizada y moderada por UClaeh en diálogo con Intendencia de Maldonado, con exposiciones de expertos internacionales, representantes de la Intendencia y de municipios de Maldonado y referentes de propuestas turísticas desestacionalizadas.

Está pensando para público en general, operadores turísticos, productores, empresarios y emprendedores locales, turistas y agentes de turismo que quieran conocer propuestas desestacionalizadas.

Fecha: jueves 4 de marzo
Horario: 9 a 11 h