Curso Preuniversitario Licenciatura en Gestión Cultural

La Facultad de la Cultura de la Universidad Claeh te invita a participar de un nuevo curso preuniversitario.

Si sos estudiante de bachillerato (hasta 30 años) y estás interesado/a en algunos de los posibles abordajes de la gestión de la cultura (producción artística, cultura comunitaria o comunicación cultural), te invitamos a participar de forma gratuita de dos talleres online con egresadas y egresados de la Licenciatura en Gestión Cultural.

Taller 1: Intuición, vocación, gestión. La gestión cultural como camino para hacer que las cosas pasen

Martes 3 y jueves 5 de octubre – 17.30 – 19.00 h / Vía Zoom
Partiendo de un recorrido personal, se presentará a la gestión cultural como vehículo para el desarrollo profesional, enfatizando la relevancia de la formación universitaria. Durante las dos clases se explorará cómo a partir de los intereses personales y de cada identidad se pueden generar caminos profesionales que cumplan anhelos personales, construyan puentes y enriquezcan el ecosistema cultural.

El curso se estructurará en dos bloques. El primero comienza desde una visión general sobre la gestión cultural para luego abordar elementos más específicos de la carrera; el segundo explorará el diseño de proyectos culturales, tomando como ejemplo los dos presentados durante la carrera.

Guía: Lic. Martín Laco
+info: Presentación y contenidos del curso

Taller 2: ¿Qué es la gestión cultural y cómo aplicarla en el ámbito laboral?

Martes 10 y jueves 12 de octubre – 18.30 – 20.00 h / Vía Zoom

La Licenciatura en Gestión Cultural es una carrera en la que vas a poder aprender distintas herramientas de planificación estratégica, comunicación, gestión, producción, conceptos financieros y más, que te van a permitir salir al mercado laboral listo para trabajar en una amplia variedad de sectores de la cultura.

Si sos artista, productor de shows, músico, creador de contenido audiovisual o tenés un proyecto y querés gestionar un espacio cultural o un proyecto social, es necesario que cuentes con estos conocimientos.

Si tenés ganas de desafiarte, aprender sobre la Gestión Cultural y conocer cómo aplicarla en la producción de diferentes proyectos y espectáculos, este curso es para vos.

Guían: Lic. Irene Botta y Lic. María José Burgoa

+info: Presentación y contenidos del curso

Podés participar de un taller único o de los dos. La modalidad será online, por zoom.

Para concretar la inscripción te pedimos que completes el siguiente formulario >> bit.ly/PreuniversitarioUCLAEH

¡Te esperamos!