Curso de práctica y actualidad en derecho de familia, sociedad conyugal y sucesiones

Presentación

El curso abarca una selección de temas considerados de especial interés para el ejercicio del derecho, que, o bien por los cambios normativos que han sufrido en épocas recientes resulta necesario actualizar, o bien por la complejidad que los mismos presentan para los operadores jurídicos (jueces, actuarios, profesionales abogados y escribanos).

• Actualización profesional para operadores jurídicos.
  • Dar énfasis práctico y enfoque actualizado sobre varios de los temas más relevantes en materia de familia, sociedad conyugal y sucesiones.

Modalidad

Presentación del marco teórico, posición de la jurisprudencia y análisis de casos.
Las clases serán online a través de la plataforma zoom.

Destinatarios

Abogados, jueces, escribanos, funcionarios judiciales, estudiantes, docentes, aspirantes, actuarios, operadores jurídicos en general.

Equipo docente

Dra. Luz Calvo de Gross, Dra. Yanel Gómez Recuero, Dr. Daniel Cabeza Loriente y Dra. Suevia Sánchez Casal.

• jueves 19 de agosto:
    Conceptos fundamentales y normas básicas. Deudores alimentarios, pirámide jerárquica. Alimentos subsidiarios.
    Dres. Luz Calvo y Daniel Cabeza

jueves 26 de agosto:
    Declaración jurada del art. 58 del Código de la Niñez y la Adolescencia. Prueba de las necesidades del beneficiario. Prueba de la solvencia del deudor.
    Dres. Daniel Cabeza y Gonzalo Gross

jueves 2 de setiembre:
    Procesos de alimentos. Cese y reducción. Particularidades.
    Dra. Luz Calvo

jueves 9 de setiembre:
    Parte 1. Filiación por naturaleza y acciones asociadas a la misma.

jueves 16 de setiembre:
    Parte 2.  Filiaciones legales: Filiación por progenitura jurídica y Adopción.

jueves 23 de setiembre:
    Análisis de caso jurisprudencial sobre filiación por naturaleza no matrimonial.
    Dra. Yanel Gómez Recuero

jueves 30 de setiembre:
    Subrogación real en sede de Sociedad Conyugal y en la indivisión post-comunitaria

jueves 07 de octubre:
    Asignaciones Forzosas. Estudio particular de la Porción Conyugal

>>Descargar los contenidos aquí<<

Horas totales, días y horarios

Duración: 8 sesiones, son 20 hs en total. Los días jueves de 10 a 12.30 hs.
Inicio: 19 de agosto. Finaliza: 7 de octubre.

El curso no tiene evaluación. Para obtener el comprobante hay que asistir a 6 de las 8 sesiones.

Solicitar más información