Líneas estratégicas de intervención

Articulación en territorio: Regional Noreste

“La apuesta a los actores locales: una alternativa posible”...

Desarrollo local

Con esta línea estratégica se incorpora la vasta experiencia...

Diploma en Economía, Regulación y Políticas Públicas | Modalidad online

Presentación Desde la dimensión de la economía, el curso...

Fortalecimiento de la sociedad civil

Esta línea estratégica destaca el impulso orientado a fortalecer...

Gobernabilidad, ciudadanía y derechos humanos

Bajo esta línea estratégica se recoge una mirada del...

Políticas públicas

  Esta línea estratégica se sustenta en el fomento...

Tecnologías y Educación

Proyectos Tecnologías y Educación Implementación de plataforma EADProyectos Tecnologías...

La Universidad CLAEH (UCLAEH) tiene como marco fundamental el ideal de una economía humana, basado en principios de la doctrina lebretiana. Esto es, un régimen social que en su propio funcionamiento esté orientado a la satisfacción efectiva, íntegra y jerarquizada del conjunto de las necesidades de todos los seres humanos, que involucra el desarrollo social y humano, sumando los valores asociados y ampliados.

La triada investigación, compromiso social y formación ha constituido el eje de desarrollo de UCLAEH, una orientación hacia la acción, en la que lo académico no se aleje de los problemas sociales y la acción social no sea una mera intervención sin sentido.

Sobre esta base, UCLAEH se organiza en programas de trabajo y equipos calificados, con flexibilidad para adecuar propuestas a demanda, que surgen de diferentes ámbitos.

Cuenta con capacidad para desarrollar procesos diagnósticos, relevamientos y análisis de políticas públicas, y gestión de recursos para el desarrollo social, institucional, económico y cultural. Ofrece experiencia y conocimiento acumulados como centro de investigación especializado en las ciencias sociales.

UCLAEH busca integrar los asuntos del desarrollo a las actividades de las unidades académicas, articulando la formación, la investigación y el vínculo entre la universidad y la realidad en la que se inserta, para transformarla. De esta forma, jerarquiza igualmente la actividad académica y el desarrollo y la intervención social. Ambas dimensiones conforman el perfil institucional de la universidad.