Diploma Enfoques, estrategias y herramientas de desarrollo económico territorial (DET)

Descripción:

Diploma Enfoques, estrategias y herramientas de desarrollo económico territorial. Dirigido al desarrollo de capacidades en sector público, privado, académico y de organizaciones de la sociedad civil para una mejor gestión del desarrollo económico territorial.

Contrapartes:

Co-organizado con ANDE, con apoyo de OPP

Fundamentación

Este diploma procura trascender los esquemas establecidos y apuesta a un trabajo no solo de formación individual, si no que favorezca la generación de capacidades colectivas entre las personas, organizaciones y políticas, y seguir formando redes vinculadas al abanico de actores involucrados de diferente forma en el desarrollo local.

Objetivos

  • Contribuir a la generación de capacidades en el sector público, privado, académico y de las organizaciones de la sociedad civil para una mejor gestión del desarrollo económico local/territorial.
  • Incorporar instrumentos y herramientas para el DEL en su aplicación concreta en ámbitos del desarrollo, desde un enfoque territorial para la generación y consolidación de actores del desarrollo económico territorial.
  • Abordar experiencias y buenas prácticas que aporten en la búsqueda de nuevos procesos y alternativas que hacen a los problemas del desarrollo económico territorial a través del intercambio con actores e instituciones que se encuentren trabajando en el tema.

Perfil de Ingreso

El diploma está dirigido a profesionales o gestores provenientes del sector público local, departamental o nacional, sector privado, ONG, universidades y centros de investigación, interesados o comprometidos en la gestión del desarrollo económico desde el territorio, y la aplicación de capacidades en los ámbitos del desarrollo y de la política pública.