Tesis de Maestrías

En este espacio se incorpora algunas de las tesis más destacadas, producidas por los alumnos en el marco de las distintas Maestrías propuestas por el Programa . En la mayoría de los casos, cuando los autores lo han autorizado, se incluye el acceso al documento completo. En otros casos se puede acceder a los resúmenes, el primer capítulo y la bibliografía de referencia y obtener  el documento completo para su consulta, en formato formato digital, comunicándose  con educación@claeh.edu.uy.

Mora Pereyra, Bruno (2019) . El Entorno Virtual de Aprendizaje en el ISEF: modos de uso y valoración de desempeño docente.

Harriett, Cecilia (2019) Prácticas de lectura y escritura para la enseñanza de la materialización de la Arquitectura.Tres casos de un instituto de formación docente.

Pérez Salatto, Marcela Lilián (2019) El documento de planificación anual de docentes noveles en el marco metodológico de la Enseñanza Temática del inglés.

Tejera Iriarte, Andrea (2018) La planificación en el aula de Educación Musical. Modelos e implementación en la práctica docente de estudiantes de Didáctica III de Profesorado Semipresencial.

Bobadilla Silvera, Walter Ariel (2018) La participación estudiantil en las evaluaciones escritas en formación docente Percepciones de docentes y estudiantes

Damisa Casas, Carla Cristina (2017) Escribir en Matemática. ¿Qué escriben los estudiantes magisteriales en clase de Matemática?

Kuchta Quercini Nadia (2017) Las Representaciones de la Diversidad Sexual en Adolescentes de un Centro Educativo Público Uruguayo.

Tourn Travers, Janett (2016) Cuerpo y enseñanza de la Filosofía

May, Inés (2015) “Hacia un cambio posible” ¿Puede la investigación – acción ser una manera de viabilizar e implementar la formación continua centrada en la escuela?

Revetria García, Julieta (2015) Alfabetización Científica: Los docentes de Ciencias y su acción didáctica.

Carballido Juares Darwin (2013) Los contenidos geográficos en los manuales escolares. Presencia o ausencia de los principios de aprendizaje románticos, propuestos por Kieran Egan.

Suárez Ayala, Elizabeth (2013) Buenas prácticas educativas en el uso de tic (xo). en Educación Primaria.Investigación sobre presencia de las mismas en escuelas de Canelones Centro y sus características.

López Cabral Silvana (2012) Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de Formación Docente durante sus prácticas de aula: resignificación de los mismos.

Alves Dartora, M.T (2011) A ação das coordenadoras pedagógicas nas escolas de educação infantil e o processo educativo voltado a crianças de zero a cinco anos

Falcón González Estela (2006) Docentes uruguayos frente a cambios multidimensionales. Sus ideas sobre la implementación de la Reformulación 2006 en Bachillerato.