PRIMER AÑO

1. Técnicas Básicas I. Práctica en centros de asistencia médica públicos y privados

2. Introducción a Ciencias de la Salud. Áreas Temáticas: Bioética, Antropología, Epistemología, Historia de la Medicina; Formación Profesional, y Salud Pública I.

3. Aprendizaje Integrado de Evidencia y Metodología: AIEM I.

4. Ciencias Básicas I. Áreas Temáticas: Bioquímica, Biología Celular, Histología y Genética.

5. Ciencias Básicas II. Áreas Temáticas: Embriología, Fisiología/Biofísica y Anatomía.

6. Comunicación.

• Talleres de Aprendizaje basado en problemas(ABP)

SEGUNDO AÑO

1. Estructura y Función

Modulo 1: Neurobiología. Áreas Temáticas: Fisiología/Biofísica, Anatomía, e Histología.

Módulo 2: Cardiovascular, Respiratorio y Hematología. Áreas Temáticas:Fisiología/Biofísica, Anatomía, Bioquímica e Histología.

Módulo 3: Digestivo. Áreas Temáticas: Fisiología/Biofísica, Anatomía, Bioquímica e Histología.

Módulo 4: Genitourinario y Endócrino. Áreas Temáticas: Fisiología/Biofísica, Anatomía, Embriología, Bioquímica e Histología.

2. Aprendizaje Integrado de Evidencia y Metodología:AIEM II.

3. Salud Pública II.

4. Humanismo Médico I.

5. Técnicas Básicas II. Práctica en centros de asistencia médica públicos y privados. Semiología.

• Talleres de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

TERCER AÑO

1. Agresión y Respuesta: Contiene 3 módulos:

1º. Primer Módulo. Comprende: Inmunología, Anatomía patológica y Oncología.

2º Segundo Módulo. Comprende: Fisiopatología.

3º Tercer Módulo. Comprende: Bacteriología, Virología y Parasitología-Micología.
2. Farmacología Básica(farmacocinética, farmacodinamia y principales grupos de fármacos), y Toxicología.

3. Aprendizaje Integrado de Evidencia y Metodología: AIEM III.

4. Pisco-inmuno-neuro-endocrinología o PINE I

5. Humanismo Médico II.

6. Salud Pública III.

7. Nutrición

8. Geriatría

9. Técnicas Básicas III. Prácticas en centro de asistencia médica públicos y privados. Semiología e Introducción a la Clínica.

• Talleres de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

CUARTO AÑO

1. Enfermedades Médicas y Quirúrgicas Prevalentes (EMQP). Práctica en centros de asistencia médica públicos y privados y enseñanza teórico/práctica.
Comprende la enseñanza de la Clínica y la Patología Médica y Quirúrgica, en contextos de internación y medicina ambulatoria en policlínicas periféricas. Farmacología Clínica.

2. Aprendizaje Integrado de Evidencia y Metodología: AIEM IV.

3. Pisco-inmuno-neuro-endocrinologíaó PINE II.

4. Humanismo Médico III.

5. Imagenología.

• Talleres de Aprendizaje basado en Resolución de Problemas (ABRP)

QUINTO AÑO

1. Obstetricia y Ginecología.

2. Pediatría.

3. Emergencia y Trauma.

4. Medicina critica.

5. Medicina Legal.

6. Especialidades. Incluye: Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Dermatología, Traumatología.

7. Asignatura Electiva. Opciones: Reproducción asistida y Sexualidad Humana, Adicciones, Medicina Deportiva, Cuidados Paliativos, Nutrición y otras áreas. Los estudiantes pueden sugerir otros tópicos.

Talleres de Aprendizaje Basado en la Resolución de problemas (ABRP).

6 SEXTO AÑO

1.Internado obligatorio y evaluado
Se cursa en 4 módulos rotativos (2 de medicina, 1 de cirugía y 1 de Pediatría y Obstetricia/ginecología), que duran 11 semanas cada uno. Total 44 semanas.
Concurrencia de los estudiantes a centros de asistencia médica públicos y privados: atención ambulatoria en policlínicas, asistencia en internación, guardias en servicios de emergencia prehospitalaria y emergencia hospitalaria. Curso de Encares Clínicos del Internado.

2. Curso de Psiquiatría.

3. Práctica electiva: 40 horas destinadas a la realización de práctica clínica en diferentes áreas, servicios y procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos, bajo la tutoría de un profesional responsable, a elección del estudiante.

Para obtener el título de MÉDICO el alumno -luego de haber cursado exitosamente todo el currículo detallado previamente- debe aprobar un Trabajo y rendir con éxito el Examen final de la Carrera.

TRABAJO FINAL DE LA CARRERA: puede ser de tipo monografía o una investigación.

EXAMEN FINAL DE LA CARRERA consta de una prueba de Razonamiento Clínico que contiene viñetas de las cuatro especialidades y el Encare Integral del caso clínico de un paciente real.