Inició la segunda edición del Diploma Liderazgo y Gobernanza del desarrollo local.

El pasado lunes 29 de junio comenzaron los cursos de la segunda edición del Diploma “Liderazgo y gobernanza del desarrollo local sostenible e inclusivo”. Este diploma es impulsado por la Escuela de Gobernanza de San José y la Intendencia Departamental en alianza con la Universidad CLAEH, el Instituto PRAXIS e ICEDEL (Argentina).

El Diploma cuenta con un equipo docente nacional e internacional de vasta experiencia en los temas de estudio, que aborda a través de módulos y seminarios. Mientras duren las medidas sanitarias, las clases se desarrollan de forma virtual.

La iniciativa apuesta nuevamente a la generación de capacidades para desarrollar una nueva cultura de gobernanza del territorio mediante un enfoque de la práctica de liderazgos inspiradores, desde la colaboración, cooperación y corresponsabilidad entre actores de la sociedad (públicos, privados y sociedad civil), para impulsar procesos y acciones innovadoras ante el reto de un desarrollo sostenible e inclusivo.

En el encuentro de lanzamiento hubo palabras de bienvenida desde la Escuela de Gobernanza de San José, la Intendencia Departamental, el Programa Desarrollo Local de UCLAEH y el Coordinador Académico Juan de Dios García.

Se ha conformado un grupo de estudiantes de distintas zonas urbanas y rurales del departamento de San José, que se destaca por las distintas áreas de trabajo y ámbitos de acción en los que intervienen, enriqueciendo el aprendizaje y el análisis territorial en los temas del diploma.