Diploma en gestión de calidad y el riesgo en la salud

El curso transita sobre las herramientas básicas de gestión y en particular en los instrumentos para la mejora y manejo del riesgo en los diferentes ámbitos de los servicios de salud.

Objetivos

• Capacitar recursos humanos profesionales del sector salud para el desempeño en áreas clínicas y de gestión.
  • Dotar a los alumnos de las herramientas técnicas necesarias para el análisis de los procesos, su planificación, organización, evaluación y mejora.
  • Generar un ámbito de formación e intercambio con enfoque preventivo para profundizar en la gestión del riesgo en los escenarios de la salud.

Destinatarios

Profesionales del sector salud: médicos, odontólogos, psicólogos, químicos, licenciados en enfermería, contadores, administradores y otros profesionales con vocación de cambio y mejora.

Metodología de trabajo

Clases de tipo expositivas participativas, con talleres, ejercicios prácticos y estudios de casos. Modalidad virtual.

• Evolución del concepto de calidad
  • Antecedentes y modelos de gestión de la calidad
  • Conceptos de costos de la calidad y de la No Calidad
  • Herramientas para la Gestión de la Calidad. Normas ISO
  • Concepto y Análisis del Riesgo
  • Fases de la Gestión del Riesgo
  • Proyecto de mejora

Frecuencia y horarios

Un sábado cada quince días. Horario de 8.30 a 12.30 h

Equipo docente

Marcela Baldizzoni, Mariana Martínez, Natalia Montuori, Silvana Ravía, Franco Simini, Gustavo Tesore, Neris Gonzáles y Hugo Agüero.

Marcela Baldizzoni

Total de horas

48 hs

Correo electrónico: admisiones@claeh.edu.uy
Cel: +598 94 543 940

¿Necesitas más infomración?

2 Comentarios

1. Me gustaría tener más información sobre el Diploma en gestión de calidad y el riesgo en la salud. Gracias

• lciganda
      18 mayo 2021
      Responder

¡Hola, Nicolás! Gracias por tu consulta. Se van e poner en contacto desde el equipo de Admisiones para resolver todas tus consultas. ¡Saludos!