Especialización en Gestión de Servicios de Salud
Presentación
Buena parte de los profesionales que asumen funciones de dirección en las instituciones de salud llegan a ellas desde una formación clínica que no aporta instrumentos adecuados para la gestión, para enfrentar la innovación tecnológica y para encarar el nuevo contexto del sistema.
En un escenario de cambios dinámicos, adquiere una importancia fundamental que estos actores tengan la oportunidad de obtener la formación apropiada, en un ámbito académico abierto a la dimensión concreta de los problemas. La Especialización responde a estas necesidades.
Objetivos
- Contribuir a la capacitación de los recursos humanos profesionales del sector salud para el desempeño de funciones directivas y gestoras en organizaciones sanitarias.
- Proponer una formación innovadora que responda a los crecientes requerimientos de la formación académica y al desarrollo profesional de quienes se desempeñan en la gestión de los servicios de salud.
- Preparar a los estudiantes para el desarrollo de competencias teóricas y prácticas en todas las en el ejercicio profesional de la gestión en salud.
- Propiciar la formación de una comunidad académica de estudiantes, docentes, investigadores y profesionales crecientemente
comprometidos con la salud.
Destinatarios
Profesionales del sector salud: médicos, odontólogos, psicólogos, químicos, licenciados en enfermería, contadores, administradores y otros profesionales del equipo de salud que actúan o actuarán en la gestión de instituciones del área de la salud.
Equipo docente
Mag. Marcela Baldizzoni
Lic. Laura Bianchi
Mag. Gustavo Burroso
Psic. Gabriela Catalurda
Lic. Carina Di Matteo
Mag. María Fernández
Dra. Alejandra Ferrari
Mag. Leopoldo Font
Lic. Miguel Ángel García (Magister)
Dr. Mario Garmendia
Mag. Dr. Juan Gil
Dra. Melina Herrera
Ec. Mabel Hopenhaym
Cra. Giselle Jorcin
PhD Ec. Daniel Maceira
Dra. Adriana Méndez
Dr. Alejandro Milanesi
Mag. Natalia Montuori
Mag. Monteserrat Perera
Mag. Dr. Luis Pérez
Dr. Julio Pontet (PhD)
Cra. Alicia Rossi
Dr. Edgardo Sandoya
Dra. Nuria Santana
Dra. Dora Zafir
Coordinadora académica
Dra. Nuria Santana
Modalidad
Semipresencial. Clases de tipo expositivas participativas, con talleres, ejercicios prácticos y estudios de casos.
Frecuencia y horarios
Viernes de 15:30 a 21:30 h
Sábados de 8:00 a 14:00 h
Cada 15 días y en sistema mixto (online y presencial)
Duración: 2o meses
Contenidos
- Demografía
- Situación de Salud en Uruguay
- Sector Salud en el Uruguay
- Estadística Descriptiva
- Estadística Inferencial
- Epidemiología
- Gasto y Financiamiento del Sector Salud
- Análisis Organizacional
- Gestión del Talento
- Tendencias del Mundo del Trabajo
- Administración de Recursos Humanos
- Investigación de Mercado
- Introducción a la Gestión Clínica
- Administración (compuesto por: planificación instituciones de salud, organización, Dirección y liderazgo, evaluación y control en instituciones de salud, gestión de la calidad en organizaciones de salud, gestión del cambio)
- Transformación Digital
- Estados Contables y Costos
- Elaboración y Formulación de Proyectos
- Marco Normativo Sanitario en el Uruguay
- Control de Costos
- Economía de la Salud
- Sistemas de Salud
Más información
Consultas e inscripciones
Admisiones Montevideo
Zelmar Michelini 1220, Montevideo.
Correo electrónico: admisiones@claeh.edu.uy
Teléfono: (+598) 29007194 | WhatsApp: +598 94 543 940
Descargar Dossier_GestionServSalud 2025
Etiqueta:Especializaciones y Maestrías
Publicación anterior

