Nuevos y emotivos cierres del trabajo con UT

Con ceremonias muy emocionantes, finalizó en marzo el trabajo que la Universidad Claeh llevó adelante en el período 2018-2019 como brazo del programa Uruguay Trabaja. En ese período, la Universidad CLAEH trabajó con grupos en Fray Bentos, Tacuarembó y Montevideo.

En el cierre de Montevideo, los participantes valoraron como útil y desafiante el contenido de los talleres. Destacaron el interés que les generó la formación en atención al público, pero también la que recibieron en logística, género y Sistema Nacional de Cuidados. Contaron además sobre sus experiencias (las laborales y las personales) y compartieron cómo se imaginan sus vidas después del pasaje por el programa.

Los participantes fueron felicitados por todo el equipo de Universidad CLAEH, de quienes recibieron los diplomas. Ese equipo estuvo encabezado por Leopoldo Font (vicerrector de Desarrollo), Graciela Freda (coordinadora del convenio por UCLAEH), Gabriela Forcade (acompañante social por UCLAEH) y los supervisores Sebastián Barrios y Alejandro Manzoni.

A la ceremonia asistieron, desde el MIDES, Liliana Miraballes y Analía Lafigliola, ambas representantes del programa Uruguay Trabaja. También vino especialmente Silvia Alzugaray, quien tuvo a los participantes trabajando en el club de niños La Terracita, que dirige. Y estuvo presente Oscar Destouet, egresado del CLAEH y director del Liceo 12, un centro educativo que recibió a los participantes (como trabajadores) en 2017 y 2018.

También en el norte

Por otra parte se cerró también el trabajo en Tacuarembó y en Curtina. “Como siempre es un momento muy emotivo para nosotros y los participantes”, expresó Gizela Soria, de la Regional Noreste de la Universidad.

En un local barrial se realizó el cierre que tuvo la presencia de autoridades locales del Mides, docentes y participantes. Allí se entregaron los certificados y se expuso un video con fotos de las instituciones donde se realizaron los trabajos, de los talleres de capacitación y de los encuentros recreativos.

En Curtina, el cierre había sido en enero. Allí hubo un almuerzo compartido y asistieron representantes de las instituciones, docentes y participantes. “En esa ocasión también nos acompañaron Daniel Cal, que ha sido un referente y ha estado siempre, y representantes de algunas instituciones donde desarrollamos las tareas operativas (liceo, comisaría, escuela). Hacemos llegar agradecimientos a las instituciones que colaboran y prestan salones o locales para el desarrollo del programa”, expresó Soria.