FOROS | Víctor Vich – Saqueo y revuelta: Performances medioambientales en el Perú contemporáneo

Tenemos el agrado de invitarles a participar el próximo miércoles 05 de julio a las 18hs de Saqueo y revuelta: Performances medioambientales en el Perú contemporáneo, un foro internacional organizado por la Tecnicatura en Gestión Cultural con el profesor Victor Vich como invitado.

La conferencia comentará tres intervenciones urbanas que proponen una redefinición de “lo humano” tanto a partir la destrucción del mundo natural. En estas intervenciones es posible observar los límites del actual modelo de desarrollo, pero también la crisis de las fronteras entre “naturaleza” y “cultura”. Todas ellas sostienen que “hacer política” implica proponer nuevas representaciones de la vida colectiva que sean capaces de construir nuevas formas de habitar el mundo.

La actividad es gratuita y de modalidad online. 👉

Víctor Vich es profesor principal en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido profesor invitado en diversas universidades de América Latina y de los Estados Unidos. Fue miembro del Consejo directivo de Clacso (Consejo latinoamericano de Ciencias sociales) del Servicio de Parques de Lima (SERPAR) y miembro del equipo curatorial del lugar de la memoria en el Perú (LUM). Es autor de varios libros como Poéticas del duelo: ensayos sobre arte, memoria y violencia política (2015), Desculturizar la cultura: la gestión cultural como forma de acción política (2014) y Políticas culturales y ciudadanía: estrategias simbólicas para tomar las calles (2021).

Hora de inicio

miércoles, julio 5, 2023