Con la presentación a través de las autoridades involucradas se realizará en la sala de conferencias del Museo del Fútbol en el Estadio Centenario, el lanzamiento del programa de formación universitaria parte de la Tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas, que este año cumple su novena edición y que incorporará como un complemento de formación con énfasis en la dirección del fútbol profesional.
Universidad CLAEH y el Club Atlético de Peñarol se unen para impulsar la formación deportiva universitaria de dirigentes del fútbol uruguayo. Se espera reunir y capacitar a dirigentes de todos los clubes de primera división del fútbol uruguayo con el apoyo de un sistema de becas del 100% otorgado por el Club Atlético Peñarol. Compartirán parte la cursada con profesionales y directivos de diversas organizaciones deportivas y, complementariamente, desarrollarán un espacio formativo exclusivo con diversas actividades presenciales y virtuales, con acompañamiento de una tutoría especializada.
Ambas instituciones concibieron este importante acuerdo estratégico para promover la profesionalización del fútbol y el deporte en Uruguay, bajo los parámetros de una carrera universitaria que tiene por cometido el incentivo de buenas prácticas, gestión institucional efectiva, valores, trabajo colaborativo, y construcción colectiva, que elevan la calidad de nuestras instituciones deportivas y sus vinculaciones.
Les esperamos

