Conversatorio con el Dr. Roberto Canessa

Los invitamos a participar de este encuentro especial para toda la comunidad de la Universidad CLAEH que se realizará el próximo viernes 25 de marzo a las 18 horas en la sede UCLAEH de Punta del Este, Prado y Salt Lake, parada 16 de la Av. Roosevelt.

En esta oportunidad, el Dr. Canessa, realizará firma de libros y una charla motivacional en donde hablará de diferentes aspectos de su vida, incluso sobre un caso muy importante que tuvo en el trayecto de su carrera profesional.

Para esta actividad presencial para docentes, funcionarios y estudiantes de la UCLAEH, es necesario realizar una inscripción previa en el siguiente link:

También invitamos a todas las familias de la comunidad UCLAEH  a participar en este conversatorio a través de Zoom, en donde podrán ingresar en el siguiente link:

Acerca de Roberto Canessa

El Dr. Roberto Canessa nació en Uruguay en el año 1953. Actualmente se desempeña como Cardiólogo Pediatra en Uruguay. Fue galardonado tres veces con el Premio Nacional de Medicina.

Miembro del equipo de Trasplantes Cardíacos. Director del Departamento de ultrasonido cardíaco y diagnóstico de prenatal de cardiopatías congénitas del Hospital Italiano de Montevideo. Investigador de Cardiología Fetal en el Hospital Italiano. Docente del posgrado especializado de Cardiología Pediátrica de la Facultad de Medicina UdelaR. Fellow de la Sociedad Norteamericana de Ecocardiografía (FASE).  Fue Miembro de la Asamblea de Claustro de la Facultad de Medicina del Uruguay.

Fue jugador de la Selección Nacional de Rugby. Máximo try scorer por varias temporadas en campeonato nacional, representando a Uruguay en la Selección de Sudamérica en el equipo Sudamérica XV que viajó a Sudáfrica en apoyo a la desaparición del Apartheid.

El Dr. Roberto Canessa tenía 19 años cuando durante 10 días, con alturas de más de 5.000 metros y temperaturas de hasta -30º, escaló la Cordillera de los Andes junto a su compañero, Fernando Parrado, en busca de rescate para los otros 14  jugadores de rugby que quedaron en los restos del fuselaje a 3.500 metros de altura.  Sobrevivientes del accidente del avión en el sur de la Cordillera.

Fue Presidente del Old Christian’s Club por 8 años. En este período se gestó la Fundación solidaria Los Tréboles a través de la cual el club da apoyo y enseñanza a los niños en zona de contexto crítico de educación. También en esa época el club recibió por parte de la IRB (International Rugby Board) en Londres el Premio al Espíritu del Rugby, por la actitud deportiva de seguir disputando la “Copa de la Amistad”, en honor a sus compañeros fallecidos en los Andes. Este evento se sigue disputando hace 45 años.

Hora de inicio

viernes, marzo 25, 2022