¿Qué documentación requiero para inscribirme si soy estudiante uruguayo?

  • Certificado de aprobación de enseñanza media legalizada (bachillerato con orientación medicina, biológica o similares de otros países).
  • Carné de salud que testimonie aptitud para cursar el programa curricular de la carrera.
  • Cédula de identidad y fotocopia.
  • Una foto carné
  • Completar el formulario de admisión.

¿Qué documentación requiero para inscribirme si soy estudiante extranjero?

  • Certificado de estudios legalizado por el consulado uruguayo en el país de origen.
    Los certificados provenientes de países de habla no hispana, excepto Brasil, deben ser traducidos por Traductor público titulado en Uruguay.
    Todo documento extranjero que se presente deberá estar necesariamente legalizado por el consulado uruguayo y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Cédula de identidad uruguaya, en caso de no tenerla, si proviene de un país del MERCOSUR, presentar el documento de identidad de dicho país.
  • Una foto carné.
  • Carné de salud que testimonie aptitud para cursar el programa curricular de la carrera.
  • Completar el formulario de admisión.

¿Qué becas ofrece la UCLAEH?

  1.  Concursables: estas becas buscan premiar a estudiantes con recursos económicos limitados que hayan alcanzado logros académicos notables en sus estudios secundarios. Para acceder a ellas, los interesados deberán postularse al Concurso de Becas y resultar adjudicatarios. Los períodos de inscripción y la fecha en que se deberá rendir la prueba se anuncian en cada nuevo llamado.
  2.  Sociales: se otorgan en el caso de que el/la estudiante solicite un apoyo económico extra (no contemplado otro tipo de becas o descuentos) y están sujetas a un estudio por parte de la institución, a partir de la presentación de un expediente de documentación alusiva.
  3.  Descuentos por convenios, vigentes entre la Universidad CLAEH y otras instituciones.

Ver más información

¿Qué convenios existen que puedan bajar el costo de mi cuota?

Círculo Uruguayo de Publicidad (CUP)
Asociación de Profesores de Historia de Uruguay (APHU)
Asociación Uruguaya de Correctores de Estilo (AUCE)
Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA)
BROU
Cardiomóvil
Colegio Teresiano Maldonado
FEMI
International College Punta del Este
Liceo Padre Domingo Maldonado
Ministerio de Salud Pública (MSP)
Organización de Fútbol del Interior (OFI)
SEMM MAUTONE
SMU (Sindicato Médico del Uruguay)

Ver más convenios con la Universidad CLAEH

¿Existen facilidades específicas para los estudiantes de la carrera?

Las prácticas asistenciales que se realizan desde el primer año, así como los proyectos de investigación epidemiológicos, se desarrollan en los servicios de salud públicos y privados de la región Este del país y de Montevideo, que han convenido con la Facultad su participación como instituciones asociadas a la docencia. Algunas de esas instituciones son: Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Intendencia de Maldonado (policlínicas), Asistencial Médica Cooperativa de Maldonado (AMECOM), SEMM Mautone, Cardiomóvil, L.A Emergencia, Cooperativa Asistencial Médica de Lavalleja (CAMDEL), Instituto Asistencial Colectivo de Treinta y Tres (IAC), CAMCEL (Cerro Largo), COMECA (Canelones), COMEFLO (Flores), Hospital Británico, SUAT, Instituto Nacional de Cirugía Cardíaca (INCC).

¿Por qué elegir la Facultad de Medicina de la Universidad CLAEH?

Clases más personalizadas y de grupos pequeños. Los grupos de estudiantes se subdividen para el trabajo diario y en cada disciplina se cuenta con la presencia de profesores titulares, asociados, asistentes, instructores clínicos y ayudantes, quienes son los encargados del desarrollo y cumplimiento del programa de la asignatura correspondiente, así como del proceso de aprendizaje de los alumnos y de las evaluaciones sumativas. Según cada módulo, se realizan distintas actividades: clases teóricas, seminarios, ateneos, talleres en pequeños grupos, trabajos prácticos, tareas asistenciales en policlínicas y hospitales, coordinación de proyectos de investigación y de extensión.

Hacemos un fuerte énfasis en el humanismo médico. Nuestro plan de estudios garantiza la formación de un Doctor en Medicina altamente capacitado para el ejercicio profesional, con profundo sentido ético, humanista y solidario, con vocación de servicio y sensible a la problemática familiar y social. Nuestro plan plantea asignaturas humanísticas obligatorias como: humanidades clásicas, humanismo en medicina y comunicación.

Los estudiantes se reciben de médicos en seis años, no existe ninguna razón, más que el propio esfuerzo, que dilate ese período. Nuestro plan de estudios optimiza el tiempo dedicado a la carrera, que combina desde el primer momento el saber teórico con el práctico.