Jornada: Actualidad en Cáncer de Mama

A pesar de haber mejorado la información y promoción del rastreo, el cáncer de mama sigue siendo el más prevalente en la mujer y  compromete la salud, en las últimas décadas, de población cada vez más joven.

Los conocimientos sobre los factores que favorecen su aparición, así como las nuevas herramientas que optimizan el diagnóstico precoz son de gran interés.

En esta jornada se propone una actualización de los factores de riesgo, así como de la metodología diagnóstica y terapéutica del cáncer de mama. Se compartirán todos los avances de esta área en particular y se integrarán aspectos de todo tipo: genéticos, de nutrición, imagenología, cirugía, aspectos diagnósticos en patología y terapéutica específica y general.

Además, los avances terapéuticos que van de la mano del diagnóstico permiten una mejor respuesta y mayor sobrevida de las mujeres que padecen esta enfermedad. Estos aspectos también serán abordados.

 

Temas:

  • Rol de la genética, nutrición y deporte
  • Avances en el diagnóstico imagenológico
  • Cirugía conservadora, cuando
  • El patólogo y el oncólogo en la mejor estrategia terapéutica
  • Como se logra mejorar la calidad de vida

Coordina: Dra. Selva Lima

Participan: Vaglio A, Severi; Parada J, Leborgne F, rodriguez R, Estefan S, Scelza A, Lavinia G, Lasalvia E, Antia M, Dawid T, Romero E, Sastre R

 

Es una actividad abierta y sin costo.
Se solicita inscribirse previamente AQUÍ

 

Hora de inicio

9:00 am

sábado, octubre 23, 2021

Tiempo de finalización

5:00 pm

sábado, octubre 23, 2021