Cierre de Uruguay Trabaja en Guichón: 35 personas trabajaron y se capacitaron

En junio finalizó el Programa Uruguay Trabaja de la localidad de Guichón, Paysandú. Por ese motivo, el pasado 24 hubo una fiesta de cierre y entrega de certificados.

Esta edición de Uruguay Trabaja contó con 35 participantes: 30 de Guichón, dos de Piñera, dos de Merinos y uno de Morato.

En el marco del programa, recibieron capacitación sobre derechos y prevención de accidentes laborales, género, salud etc. También, sobre cuidado del medio ambiente e identificación de flora y fauna nativa, a cargo del guardaparque de Montes del Queguay del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Se realizaron tareas en escuelas públicas, en la oficina del Correo y del Municipio de Guichón (biblioteca local y centro de barrio). También en el Centro Siempre Crecer, el centro educativo CREER, el SNAP Montes del Queguay y el proyecto socioproductivo Escuela de Palmar.