Correa: “Ha habido una vuelta a reconocer la afectividad como fuerza”

“Estamos intentando un cambio cultural”, sostuvo Humberto Correa, decano emérito de la Facultad de Medicina del CALEH y docente de Humanismo Médico en la institución. Lo dijo recientemente en una charla que ofreció como invitado del Instituto María Díaz de Guerra y que se realizó por Zoom.

“En la Facultad de Medicina elegimos un sentido”, dijo al explicar el humanismo médico, que fue introducido en Uruguay a través de ese centro de estudios. “Humanismo médico una corriente de ideas centrada en el ser humano, dedicada al ser humano y creada para el bienestar del ser humano y de todos los seres humanos y es la vez un sentimiento, porque las ideas sin sentimientos no valen nada. Lo que nos hace vivir son las emociones y sentimientos”, expresó.

Para Correa, “ha habido una vuelta a reconocer la afectividad como fuerza interna”.

La charla fue parte del ciclo “Maldonado desde sí” y tuvo lugar este 24 de junio. “Tenemos cosas en común en campos diferentes”, reflexionó Correa sobre los lazos entre UCLAEH y el Instituto María Díaz de Guerra, dos instituciones que aportan al desarrollo local del ese departamento.

Ver la charla