Escuela de Verano 2024 | Facultad de la Cultura

La Facultad de la Cultura de la Universidad CLAEH presenta su cuarta edición de UCLAEH Verano, una propuesta de distintas actividades sin costo en formato online, cuya participación no se limita solamente a integrantes de la comunidad educativa UCLAEH, ya que cualquier persona con interés podrá participar de estas capacitaciones gratuitas y por zoom, cumpliendo el único requisito de inscribirse previamente.

Así, UCLAEH Verano da continuidad a la formación y promueve el intercambio con los alumnos, pero también con quienes no son parte de la Universidad, ya que todas las propuestas enlistadas a continuación, son actividades abiertas.

Este año los talleres propuestos por la Facultad de la Cultura son los siguientes:

🟣 Forma y contenido: Estrategias y herramientas para la comunicación de proyectos culturales👉 Inscribite aquí

A cargo de Cecilia Otero y Natalia Raíz

Fecha: 20 y 22 de febrero
Horario: 18.00 a 20.00 h

Desde el sector cultural ¿qué rol le damos a la comunicación en un proyecto? ¿Cómo la abordamos y qué estrategias elaboramos a la hora de presentar nuestras propuestas?

A lo largo de dos encuentros, ahondaremos en el vínculo existente entre el sector cultural y la comunicación, explorando distintas herramientas y estrategias que permitan impulsar un proyecto desde la comunicación. En el primer encuentro nos centraremos en potenciar el contenido y en el desafío de identificar el público del proyecto para, en el segundo encuentro, trabajar desde lo práctico sobre la forma en la que lo presentamos y difundimos.

🟣Estrategia, planificación y gestión de campañas electorales 👉 Inscribite aquí

A cargo de Marcel Lhermitte y Matías Servedía

Fecha: 20 y 22 de febrero
Horario: 18.00 a 20.00 h

Para alcanzar nuestros objetivos políticos en los procesos eleccionarios es necesario contar con una planificación estratégica. ¿Cómo planificar y gestionar integralmente campañas electorales? ¿Cómo construimos nuestro relato? ¿Cuál es nuestro plan para las redes sociales? Este curso intensivo de verano se propone analizar y comprender las claves de la comunicación política en tiempos donde la estrategia se vuelve inevitable.

🟣La gestión del arte, el arte de la gestión 👉 Inscribite aquí

A cargo de Santiago Badt

Fecha: 27 y 29 de febrero
Horario: 18.00 a 20.00 h

¿Qué entendemos por cultura y que implica gestionarla? ¿De qué puede trabajar un/a gestor/a cultural? ¿Puedo ser gestor y artista? ¿Puede un proyecto ser también una producción artística y viceversa? ¿Cómo el formarse en gestión cultural puede aportar al recorrido de un/a artista o trabajador/a de la cultura?

En este curso trabajaremos en torno a la función de la gestión cultural en diálogo con el arte, la cultura y la comunidad. Nos acercaremos desde la teoría y la práctica, incorporando reflexiones de distintos autores, presentaciones de experiencias concretas y algunas pistas e ideas para la gestión de proyectos artísticos y culturales.

🟣 Qué es y cómo se gestiona el deporte comunitario en el ámbito público y privado 👉 Inscribite aquí

A cargo de Miguel Blasco

Fecha: 27 y 29 de febrero
Horario: 19.00 a 21.00 h

Cada vez más en todo el mundo, el desarrollo deportivo se comprende, planifica y organiza desde tres grandes modalidades: la educación física, el deporte social comunitario y el deporte federado. La gestión deportiva se ha venido profesionalizando mucho más en el ámbito federado que en el comunitario. En este curso intensivo de verano se propone profundizar en las concepciones del deporte comunitario y especialmente en los desafíos de la gestión de políticas, programas y proyectos tanto en el extendido campo de los Clubes, como en el ámbito público.