Estudio de denuncias falsas por violencia de género en Uruguay: entrevista a investigadoras en Radio DelSol
El pasado 1º de agosto de 2025, las investigadoras Alicia Deus y Soledad Suárez participaron del programa #FácilDesviarse en Radio DelSol, compartiendo en una conversación de aproximadamente 30 minutos los hallazgos centrales, motivaciones y desafíos de la investigación que presentamos por la Cátedra de Género y Generaciones de UCLAEH el pasado 16 de julio.
Las doctoras Deus y Suárez explican en la entrevista el origen y los objetivos de la investigación, que aborda las denuncias falsas vinculadas a violencia de género, y analizan cómo algunas narrativas recurrentes pueden influir en la percepción pública y mediática sobre este tema.
En la entrevista, exponen los patrones más relevantes identificados, incluyendo estadísticas sobre prevalencia, motivaciones identificadas en ciertos casos y los perfiles comunes en contextos locales. Ambas destacan la importancia de profundizar la investigación desde un enfoque interdisciplinario y con datos más amplios, invitando a seguir el diálogo público en torno a resultados sólidos y bien comunicados.
- Ver la entrevista completa AQUÍ:
- Accede al informe completo del Estudio de denuncias falsas por violencia de género en Uruguay AQUÍ

