Nueva generación de profesionales egresó de UCLAEH

El pasado 16 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación 2022 de las facultades de Derecho y Medicina de la Universidad CLAEH. En la sede de Punta del Este, la comunidad académica celebró el egreso de nuevas generaciones que culminaron sus carreras de grado.

Además, fue una ceremonia especial, pues el Posgrado de Traumatología y Ortopedia de la Facultad de Medicina UCLAEH celebró también el egreso de la primera generación.

El rector de la UCLAEH, Carlos de Cores, felicitó a los nuevos profesionales y agradeció a las diferentes autoridades que se hicieron presentes.

El Dr. Mario Garmendia, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CLAEH, también saludó a los egresados. Los doctores Anaclara Antonini y Fidel Fontes fueron los encargados de dejar unas palabras en representación de su generación.

Seguidamente, todos los profesionales de Derecho expresaron el juramento que regirá su vida laboral: “Nosotros, egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad CLAEH, expresamos hoy, ante ustedes, nuestro compromiso con los principios del humanismo por considerar a la persona humana el centro y objetivo de la convivencia social. En consecuencia, nuestra actuación estará orientada por la sustentación del Estado de Derecho, por los valores de la justicia, libertad, igualdad, buena fe y desempeño ético de la profesión. Seremos guardianes de tales valores, de la plena vigencia del orden jurídico y del efectivo ejercicio de los derechos por todas las personas, sin discriminación de especie alguna”.

Seguidamente, la decana de la Facultad de Medicina, la Dra. Selva Lima, saludó a la nueva generación de médicos e hizo un reconocimiento al Dr. Antonio Barquet como profesor emérito. Asimismo, los doctores Jimena Goncálvez y Lautaro Moreira expresaron palabras para sus compañeros de generación.

A continuación, se celebró la graduación de esa primera generación de la Especialización en Traumatología y Ortopedia que inauguró el posgrado de la mano de Barquet. En ese momento, hizo uso de la palabra al director del posgrado, Dr. Daniel Rienzi y, en representación de los egresados, habló la Dra. María Gimena Cardarello.

El juramento de los nuevos médicos fue tomado por la decana Dra. Selva Lima:

“En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad. Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores. Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones. Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí. Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos. No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase. Tendré absoluto respeto por la vida humana. Aun bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad. Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor”.

La Universidad agradece a la comunidad docente por su entrega, a sus alumnos por la confianza y a todos sus funcionarios por hacer cada año que esta ceremonia de egreso sea un día para atesorar. ➡️ Ver ceremonia de graduación