Curso de DDHH para personal penitenciario

“Resurgir de la nada es posible. No somos los buenos de la película. No juzguemos a nuestros hermanos”. Así terminó una charla Tedex la hermana Consuelo Morales, activista mexicana por los derechos humanos, quien abrirá el curso para agentes penitenciarios. Esta formación, que la Universidad CLAEH apoya y certifica, se realiza en coordinación con el Ministerio del Interior —a través de INR—, la Oficina del Comisionado Parlamentario para las Cárceles y ACNUDH.

Como parte de ese proyecto, recientemente también se instalaron tres invernáculos en cárceles (dos en el ex Comcar y uno en la cárcel de Canelones).

La conferencia de la hermana Consuelo Morales marcará el inicio del programa de formación para operadores penitenciarios. Buscará acercar su experiencia, pues ella ha trabajado con personas privadas de libertad y con agentes penitenciarios. En Monterrey, Morales es directora de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC).

“Los derechos humanos ponen en el centro a las personas”, dice la religiosa. Ese afán, el de poner a las personas en el centro, es el que siempre motiva las acciones de la Universidad CLAEH.

Curso en DDHH para personal penitenciario

Foto: portal de Presidencia