Universidad CLAEH unifica sus sedes en Montevideo
Este 2019 la Universidad CLAEH concreta un proyecto largamente trabajado: la unificación de las sedes de Montevideo en el emblemático edificio de la calle Zelmar Michelini.
La casa, una joya modernista del Centro de la ciudad, es un orgullo para la Universidad por su arquitectura y por su conservación. En los últimos meses fue acondicionada para recibir a la Facultad de la Cultura, que funcionó temporalmente en un local de la calle Uruguay.
“Desde hace varios meses se prepara este cambio que habrá de alojarnos a todos en la antigua y hermosa casa Lerena, levantada en 1924 bajo la dirección de Juan Ríus y Rodolfo Amargós”, escribió el decano de la Facultad de la Cultura, José Rilla.
Las aulas, la biblioteca, las oficinas y los espacios comunes aseguran la mejor base para la vida de la Universidad. Además, con la llegada de más jóvenes al edificio central, crecen las aspiraciones de convertir a la casa en un centro cultural, que acerque aún más a la comunidad los valores del edificio histórico.