MARKETING DEPORTIVO
PLAN DE ESTUDIOS
Este curso se desarrolla partir de cuatro ejes temáticos:
Marketing Deportivo – A cargo de Leonrdo Giuliani
Herramientas básicas para comprender qué es Marketing y por qué es tan importante en el deporte. Mediante ejemplos teóricos y prácticos, conoceremos los conceptos fundamentales del Marketing que nos permitirán tomar decisiones estratégicas en al área deportiva. Analizaremos y valoraremos las diferentes herramientas que nos pueden ayudar a concretar nuestros objetivos comerciales.
Branding y Comunicación Visual – A cargo de Gustavo Lorenzo
En un mundo saturado de oferta se hace imprescindible ser reconocido como una entidad específica. La marca es un patrimonio intangible fundamental y se construye con multiplicidad de acciones. Un acercamiento al mundo de la identificación institucional y personal para entender su importancia y dotarse de herramientas para gestionarla.
Marketing Digital – A cargo de Julio Cucchi
El Marketing Digital, no debe ser entendido como un medio más sino como una lógica que influye en todos los medios, ya que está presente en nuestras computadoras smartphones, Smart TVs e infinidad de dispositivos. A través de la materia el alumno podrá conocer las variables e indicadores necesarios para evaluar los resultados de las acciones implementadas y tomar decisiones en base a los mismos para optimizar la estrategia a medida que se desarrolla en relación al marketing digital.
Patrocinio Deportivo – A cargo de Mag. Mauro Costa
La actividad deportiva lleva más de 100 años vinculándose con empresas. El formato de interrelación más habitual es el patrocinio, pero no es el único. El deporte del siglo XXI plantea nuevas oportunidades y un contexto diferente, pero el desafío original es el mismo: trasladar el valor social que tiene el deporte hacia las marcas.
El módulo de "vinculación con marcas y patrocinio" aborda los diferentes tipos de interacción en el deporte internacional, y específicamente en el deporte uruguayo. Se analizarán los vínculos de deportes profesionales y también los caminos alternativos que enfrentan otras disciplinas e instituciones.
Medios de comunicación - A cargo de Sebastián Chitadini y Álvaro Levin
Estos módulos se relacionan con el Taller de Proyecto, que estará a cargo del director de la línea Gestión de Instituciones Deportivas, Lic. Miguel Blasco.