Estudiante de la UCLAEH ganó premio del Congreso Uruguayo de Cirugía

Una alumna de la UCLAEH ganó el premio Forum del Congreso Uruguayo de Cirugía, el premio más antiguo del Uruguay, con 72 años de historia.

El equipo estuvo liderado por la Dra. Carolina Mendy y formado por los Dres. Martín Ekroth, Juan Sanguinetti, y los internos Santiago Plá y Lucía Tramútolo, interna de sexto año de la Facultad de Medicina UCLAEH.

Se presentaron al premio Forum —de trabajos de investigación clínica o experimental de autores uruguayos— con un estudio preliminar, en conjunto con la Fundación Favaloro de Argentina, sobre un programa binacional de entrenamiento en simulación laparoscópica.

“Es para médicos cirujanos y residentes para que puedan adquirir herramientas y habilidades y poder mejorar la atención al paciente. Fuimos felicitados. Se acercaron muchos cirujanos a felicitarnos y Femi hizo un reconocimiento. Se ve una gran mejoría en los residentes que hacen el entrenamiento”, comentó Lucía Tramútolo.