Objetivos generales

• Contribuir al desarrollo del Pensamiento Complejo y la transdisciplinariedad en el conocimiento y la acción en el mundo contemporáneo.
  • Promover el estudio de la obra de Edgar Morin y la epistemología de la complejidad como perspectiva para la educación, la investigación, la intervención social y la formación profesional.

Objetivos particulares

• Generar un espacio de reflexión, intercambio, docencia e investigación y acerca del Pensamiento Complejo y la obra de Edgar Morin. .
  • Promover una perspectiva transdisciplinaria y compleja en los diversos ámbitos de actividad de la Universidad CLAEH, con especial atención al campo de las prácticas profesionales y el rol social de la universidad.
  • Diseñar estrategias de comunicación social de la producción de la Cátedra, con divulgación de sus actividades y propuestas a través de todos los medios disponibles, en especial los medios digitales.
  • Ofrecer cooperación técnica para incubar la instalación y desarrollo de núcleos de estudio sobre complejidad y transdisciplinariedad.
  • Integrar redes regionales e internacionales de cooperación para el estudio e investigación sobre Pensamiento Complejo en distintos ámbitos de actividad.