Cursos 2024: Luego de Semana de Turismo un nuevo comienzo…

¡Bienvenidos a la vida universitaria!

Es un placer dar inicio a un nuevo semestre lleno de oportunidades, aprendizaje y crecimiento personal. Cada año nos emociona ver caras conocidas regresar y extendemos una cálida bienvenida a aquellos que se unen a nosotros por primera vez.

En este viaje académico, encontrarán desafíos, pero también descubrirán nuevas habilidades, amistades duraderas y momentos inolvidables. Cada clase, cada tarea y cada experiencia extracurricular los acercará un paso más a sus metas y sueños.

Como hitos relevantes de este 2024 en materia de carreras de grado, tenemos el inicio de la primera generación en este mes de abril de las Licenciaturas en Fonoaudiología, Medicina Transfusional, e Informática y planificada para el mes de agosto la apertura de la Licenciatura en Óptica y Optometría, innovadora y a la vanguardia en el país y la región.

En un hecho histórico nuestra tecnicatura profesional universitaria en Gestión de Instituciones Deportivas superó los cincuenta estudiantes para su actual cohorte, gracias a un acuerdo para formar dirigentes del fútbol de primera división con el Club Atlético Peñarol.

La oferta académica en materia de posgrados ha ampliado sus alcances, sumando nuevas propuestas en Medicina, Derecho, Salud, y en el Instituto de Educación.

Estamos a días de la apertura de la primera Cátedra del país en Género y Generaciones y una de las ya existentes recibió la categoría UNESCO, que será anunciada el próximo 11 de abril.

Vamos por más… esperamos que el 2024 no deje de sorprendernos y desafiarnos.

Recuerden que están rodeados de un equipo dedicado de docentes, personal administrativo y compañeros que están aquí para apoyarlos en cada paso del camino. Juntos, formamos una comunidad vibrante y diversa, donde cada voz y cada perspectiva son valoradas.

Aprovechen al máximo esta oportunidad para explorar, aprender y crecer. Estamos emocionados de ser parte de su viaje y esperamos ver todo lo que lograrán en este universo CLAEH.

Comienzo en Facultad de Medicina

Todos los cursos de la carrera de grado en medicina dieron inicio el pasado lunes 4 de marzo, jornada en la que una generación de 47 nuevos estudiantes se sumaron a la comunidad universitaria que casi alcanza las 780 personas. Este 1ero de abril inician la cursada nuestras primeras generaciones en las Licenciaturas de Medicina Transfusional y en Fonoaudiología.

Comienzo en Facultad de la Cultura

El año en curso inicio el pasado lunes 11 de marzo y todas las generaciones tuvieron la oportunidad de disfrutar de una charla de lanzamiento de las actividades de la Licenciatura en Gestión Cultural llamada: Gestión y producción: 300 años de Montevideo a cargo de Lía Pérez Zucollini, egresada y docente de la carrera, y Soledad Moreira, quién fue parte de la Tecnicatura en Gestión Cultural y compartieron su experiencia de producción de los eventos realizados para celebrar los 300 años de Montevideo.

Comienzo en Facultad de Derecho

El pasado lunes 18 de marzo bienvenimos con mucha alegría a la Generación 2024 conformada por 35 futuros abogados y escribanos deseándoles un recorrido cargado de crecimiento, satisfacciones y nuevos saberes.
Estamos emocionados por la clase inaugural que será brindada el próximo sábado 6 de abril, por el profesor y jurista italiano Luigi Ferrajoli que por segunda vez en estos trece años de existencia de la Facultad nos deleitará con una lección magistral para dar inicio a la segunda edición de la Maestría en Derechos Humanos, en forma abierta a todo público de interés.
¡Que este sea un periodo lleno de éxitos, inspiración y momentos inolvidables! ¡Bienvenidos a un nuevo capítulo de su historia académica!
¡Vamos juntos a hacer de este año un éxito!

Compartimos galería de imágenes: